Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Autoridad Palestina hizo una placa en honor a una adolescente terrorista

Una adolescente suicida palestina ha recibido una placa en su honor en una escuela de Belén.

Ayyat al-Akras, de 17 años, asesinó a dos israelíes e hirió a otros 28 cuando se inmoló cerca de un supermercado en Jerusalem el 29 de marzo de 2002. Una de sus víctimas era también una adolescente y la otra era un guardia de seguridad de 55 años que impidió que al-Akras entrara en el supermercado, salvando muchas vidas.

Su ataque fue parte de la Segunda Intifada de 2000-2005, en la que murieron más de 1.100 israelíes, incluso en varios atentados suicidas.

Ahora ha sido conmemorada como modelo para los niños de la Escuela Secundaria para Niñas de Belén, con una placa en su honor colocada en la entrada de la escuela, según ha revelado un reciente post de la escuela en Facebook.

Según Palestinian Media Watch, el texto de la placa dice: Este monumento fue establecido en cooperación entre la Dirección de Educación [una rama del Ministerio de Educación de la Autoridad Palestina] y la organización Fatah Shabiba [Movimiento Juvenil], para conmemorar a los mártires de la Intifada de Al-Aqsa en la Escuela Secundaria para Niñas de Belén con motivo del aniversario del estallido de la revolución palestina”.

1 de enero de 2003
Mártir Ayyat Al-Akhras
Mártir Nida Al-Izza”

La entrada en la que está colocada la placa está flanqueada a la izquierda por un dibujo de Yasser Arafat, mientras que a la derecha está el logotipo del Movimiento Juvenil Fatah Shabiba, que incluye un mapa de “Palestina” que cubre todo lo que actualmente es Israel con los colores de la bandera palestina.

Palestinian Media Watch, un centro de investigación israelí sin fines de lucro que informa sobre asuntos palestinos, señaló que la promoción de la jihad violenta entre los niños no es infrecuente en las escuelas administradas por las autoridades palestinas.

“Decir a las adolescentes que un terrorista suicida de su edad es un “mártir” honrado en una placa prominente que ven a diario en la entrada de su escuela, envía dos mensajes moralmente deplorables: Primero, que asesinar israelíes no sólo es aceptable sino honorable y segundo, que matarse para matar israelíes es igualmente heroico”, comentaron.

Fuente: IsraelNoticias.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN