Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Casi 300 nuevos casos de coronavirus en Israel durante las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de Israel informó el miércoles por la mañana que Israel había confirmado casi 300 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor aumento diario en casi dos meses. El número de muertos asciende a 303 con una nueva fatalidad. Los funcionarios temen que el país se dirija a una segunda ola de COVID-19 a medida que las infecciones van en aumento significativo.

El total de infecciones en el país es de 19,637, con un aumento de 299 infecciones desde el martes por la mañana, la cifra más alta desde el 22 de abril. A principios de este mes, el número de casos activos se encontraba en 2 mil, lo que permitió reabrir su economía casi en la totalidad, y hoy ya llega a los 4 mil.

El ministerio informó que 37 personas se encuentran en estado grave, incluidas 27 con ventiladores. Otros 40 estaban en condiciones moderadas, y el resto mostraba síntomas leves o sin síntomas. En las últimas 24 horas se habían realizado casi 15 mil pruebas de COVID-19.

Estos números se publicaron horas después de que la Knesset votara el martes por la noche para extender por 45 días las regulaciones de emergencia que permiten al gobierno imponer restricciones al público mientras Israel lucha con el virus resurgente.

El Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, se reunirá hoy por la tarde con el resto del gabinete de coronavirus para discutir el aumento en los casos y si será necesario imponer nuevamente las restricciones. El ministro de Salud, Yuli Edelstein, estaba presionando para que el gobierno retrasara los planes de reabrir grandes lugares como teatros, que permanecen cerrados, junto con el servicio de trenes. Sin embargo, se espera que se encuentre con un conflicto serio con otros ministros, que quieren ver el país reabierto por completo.

Al momento, Israel ha levantado la mayoría de las restricciones a las reuniones en el país, reabriendo escuelas, cafeterías, hoteles y restaurantes en las últimas semanas. A principios de esta semana, permitió bodas y otras celebraciones con hasta 250 invitados.

Sin embargo, la mayoría de los eventos y actuaciones culturales siguen prohibidos y las fronteras de Israel también permanecen casi completamente cerradas para los no israelíes. El Primer Ministro Netanyahu, dijo que esperaba comenzar a abrir los cielos de Israel nuevamente, a los ciudadanos griegos y chipriotas, el 1 de agosto.

Gran parte del resurgimiento de COVID-19 se ha atribuido con la reapertura del sistema educativo, que ha visto cientos de nuevos casos confirmados en escuelas y jardines de infancia. El Ministerio de Educación de Israel dijo que 635 estudiantes y personal educativo habían sido infectados por el coronavirus en el último brote. En consecuencia, 177 escuelas han sido cerradas por precaución y 22,000 personas están en cuarentena.

Durante el fin de semana, los guardias de la Residencia del Primer Ministro y un trabajador de la Residencia del Presidente enfermaron con COVID-19, pero ni Netanyahu ni el Presidente Reuven Rivlin debían aislarse a sí mismos bajo las reglas del Ministerio de Salud.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN