Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Profanan cementerio judío en Polonia con pintura en aerosol

Una pared del cementerio judío de Tarnow, una ciudad del sur de Polonia, fue pintada con aerosol con las letras «AJ», haciendo referencia a «Anti-Jude» o antijudío. La Estrella de David de la pared también fue pintada. La policía está investigando; no hay sospechosos.

Según el encargado del cementerio, Adam Bartosz, debido a que la pared es de ladrillo, quitar la pintura en aerosol no será fácil y rasparla dejará huellas.

«Tal vez lo dejemos como un testimonio de estupidez», lo citó radio Cracovia.

El alcalde de Tarnow, Roman Ciepiela, condenó el acto y publicó en Facebook que los residentes de la ciudad deberían «hacer todo lo posible para que el lenguaje de la violencia y el desprecio por los demás desaparezca de una vez por todas del espacio público de Tarnow».

Tarnow, que está a unas 45 millas de Cracovia, tiene una población de más de 100.000 personas. En julio, el cementerio fue destrozado justo después de una renovación de 800.000 dólares. Establecido en 1581, el cementerio fue agregado al registro de monumentos protegidos en 1976. Antes de la Segunda Guerra Mundial, unos 25.000 judíos vivían en Tarnow. La mayoría fueron asesinados en los campos de concentración de Belzec y Auschwitz.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando al fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni