Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel lucha contra el subempleo

El Servicio de Empleo de Israel advirtió que podría producirse un subempleo debido a la lentitud con la que los desempleados regresan al lugar de trabajo y la escasez de puestos disponibles.

El subempleo se refiere a una situación en la que las personas se ven obligadas a trabajar en empleos por debajo de su nivel de conocimientos o de los salarios esperados.
https://thecifhw.com/wp-content/uploads/2022/10/png/propecia.html

Los expertos en economía señalaron el lento descenso de la tasa de desempleo en Israel, lo que disparó la advertencia del servicio de empleo. Los datos oficiales muestran que un total de 960 mil personas se encuentran sin trabajo actualmente.

Una vez que entre en vigencia el programa de incentivo para empleadores dispuesto por el gobierno, se espera que disminuya la falta de labores. El Servicio de Empleo teme que la combinación de esta situación sin precedentes y una “reducción drástica” de los puestos vacantes, de lugar a una disminución del poder de negociación de los empleados, lo cual llevaría a salarios más bajos y a un aumento del subempleo. Esto afectaría principalmente a personas que ya ganan salarios bajos.

Los sectores que mostraron una alta tasa de retorno al trabajo fueron los de salud, contabilidad y finanzas y educación, mientras que los trabajadores relacionados con el turismo, hotelería, entretenimiento y aviación siguen desempleados.

“Nos preocupa el lento ritmo de retorno a la fuerza de trabajo”, afirmó el director general del Servicio de Empleo, Rami Garor y agregó: “No debemos aceptar el efecto del coronavirus. El plan para dar subvenciones a los empleadores, que estamos liderando junto con el Ministerio de Finanzas y la Autoridad Fiscal, podría ciertamente dar impulso a un retorno masivo de los solicitantes de empleo a sus lugares de trabajo”.

Por su parte, el Ministro de Economía e Industria israelí, Amir Peretz, señaló que teme que Israel pueda llegar al fin del verano con aproximadamente 400 mil solicitantes de empleo.
https://thecifhw.com/wp-content/uploads/2022/10/png/furosemide.html

“Tener éxito es convertir una crisis en una oportunidad, y estamos trabajando en un plan amplio, exhaustivo y diverso para formar a los empleados, que serán absorbidos rápidamente por la fuerza de trabajo”, añadió Peretz.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN