Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El zar del Coronavirus teme que Israel pierda la carrera contra el virus

A medida que avanza la campaña de vacunación, el zar del Coronavirus teme que Israel pierda la carrera con el virus.

El miércoles se administraron un total de 150.622 primeras dosis de la vacuna COVID de Pfizer en todo Israel, lo que eleva el número total de israelíes que recibieron sus primeros golpes a unos 800.000, informó el jueves el Ministerio de Salud.

La mayoría (106.100) de las vacunas administradas el miércoles se administraron en clínicas comunitarias, mientras que los hospitales del país completaron otras 25.100.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo el jueves por la mañana en Twitter que “¡Gracias a los equipos médicos y gracias al rápido despliegue de no menos de 257 estaciones de vacunación, Israel ha vacunado a más de 150.000 personas por segundo día consecutivo! En los 11 días de campaña, hemos vacunado a casi 800.000 ciudadanos. Gracias a los equipos médicos por su arduo e importante trabajo, ¡siempre con una sonrisa! ”

En una nota menos feliz, el Ministerio de Salud informó el jueves que 96.835 pruebas de COVID procesadas en el último período de 24 horas arrojaron 5.253 resultados positivos, una tasa de pruebas positivas del 5,5%.

Hasta el jueves por la mañana había 42.402 casos de COVID activos o sintomáticos en Israel, con 1.093 pacientes hospitalizados.

De los pacientes hospitalizados, 639 estaban en estado grave el jueves por la mañana, incluidos 165 que estaban conectados a respiradores. El miércoles, nueve pacientes de COVID murieron, lo que elevó el número de muertos de Israel por el virus a 3.314.

El Centro de Información y Conocimiento del Coronavirus informó que hasta el momento, alrededor de 5,1 millones de personas en todo el mundo han sido vacunadas contra COVID, 3,9 millones de las cuales recibieron vacunas desarrolladas por países occidentales. El centro también informó que no parecía que la variante británica del virus no afectara la eficacia de las vacunas.

A medida que sigue aumentando el número de casos nuevos en Israel, el gobierno acordó permitir que el Cuerpo Médico de las FDI reabra y opere una sala dedicada al COVID en el Centro Médico Rambam en Haifa. La sala está programada para abrir la próxima semana y será administrada por las Fuerzas de Defensa de Israel junto con el centro médico.

“La [dotación de personal] de la sala se basará en el personal médico del personal médico que actualmente se desempeña en el Cuerpo Médico, con énfasis en los que trabajaron en la sala en octubre pasado y han recibido capacitación profesional por parte del personal médico, bajo instrucciones de la Salud Ministerio “, dijo el ejército israelí.

Mientras Israel continúa tratando los casos actuales y vacunando a la población en un intento por prevenir otros nuevos, el coordinador del coronavirus, el profesor Nachman Ash, dijo el miércoles en una conferencia en línea con portavoces de las autoridades locales que “hay un gran interrogante sobre cuán efectivo es el bloqueo. En los próximos días, parece que tendremos que recomendar que se ajuste”.

Ash señaló que el bloqueo, instaurado el domingo, hasta ahora ha resultado en una disminución del movimiento del 20%, en comparación con los dos bloqueos anteriores, que vieron una caída del 60% en el movimiento. Ash también dijo que la cantidad de movimiento estaba relacionada con la tasa de infección: “Estoy muy preocupado de que si competimos contra el virus, no podremos vacunar a suficientes personas”, dijo.

Ash dijo que los alcaldes y los líderes de las autoridades locales que no estaban haciendo cumplir las reglas de cierre en sus comunidades no habían comprendido la gravedad de la situación.

Cuando se le preguntó sobre la participación de los políticos en la política de salud pública, Ash dijo: “No tengo ninguna duda de que la elección ha agregado más consideraciones al proceso de toma de decisiones. Eso es obvio. Mi desafío es convencer a los políticos que toman las decisiones.

Yo soy cuidado de no entrar en el campo político minado “.

En otro acontecimiento preocupante, el 1% de los israelíes que regresan de Dubai, que recientemente abrió sus fronteras a los titulares de pasaportes israelíes en virtud de los Acuerdos de Abraham, dan positivo por coronavirus.

El martes, la Dra. Sharon Alroy-Preis, jefa de los servicios de salud pública en el Ministerio de Salud, informó que 14 de los pasajeros a bordo de un vuelo de El Al que aterrizó en Tel Aviv desde Dubai a las 9 pm del lunes habían dado positivo por COVID. Todos eran miembros de una gira organizada a Dubai. Se ordenó a todos los pasajeros del avión que entren en cuarentena.

A pesar del cierre, el aeropuerto internacional Ben-Gurion sigue en funcionamiento y miles de israelíes continúan viajando al extranjero, siendo Dubai el destino más popular. El martes se tomó una decisión final para cancelar una directiva que haría obligatoria la cuarentena en un hotel administrado por el gobierno para todos los israelíes que regresen de cualquier país extranjero.

Todos los israelíes que regresan del extranjero deben permanecer en cuarentena en sus casas durante 10 a 14 días, a la espera de dos pruebas negativas de COVID. Las pruebas COVID ahora son obligatorias en el aeropuerto y se administran en la sala de reclamo de equipaje.

Con información de Israel Hayom.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN