Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Grafitis “Sionistas = nazis” encontrados en el Museo del Holocausto de Jerusalén

Grafitis antisemitas que vinculan a los sionistas con los nazis, escritos en la Cámara del Museo del Holocausto en el Monte Sion en Jerusalén, el 8 de junio de 2022. (Foto: POLICÍA DE ISRAEL)

El Museo del Holocausto de Jerusalén ha sido víctima del vandalismo. La policía de Israel informó que se encontraron pintadas con mensajes como “Sionistas = nazis”, “Los sionistas son responsables del Holocausto” y “Malditos sionistas, vuestro fin está cerca”.

Los grafitis antisemitas fueron descubiertos por la Policía de Israel este miércoles por la mañana en la Cámara del Museo del Holocausto en el Monte Sión de Jerusalén, tras lo cual se abrió una investigación para dar con los autores.

Las pintadas, escritas con un rotulador metálico fueron encontradas en un cubo de basura, en una lápida, en un muro, una fuente de agua y otros lugares, decían “Sionistas = nazis”.

Otro de los agravios decía “los sionistas son responsables del Holocausto”, este estaba escrito en una lápida dedicada a las víctimas judías del Holocausto en el campo de exterminio de Bergen-Belsen y otras. Se calcula que unas 50.000 personas fueron asesinadas en el campo.

E las fotos publicadas por el canal de noticias Kan, facilitadas por la Policía de Israel, muestran un cambiador de pañales que, al plegarse, tiene las siguientes palabras grafiteadas “Malditos sionistas, vuestro fin está cerca”.

La Policía de Israel ha abierto una investigación sobre el incidente, empezando por ponerse en contacto con las autoridades municipales competentes para que se borren los mensajes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN