Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vandalizaron tres cementerios judíos en Polonia

Cerca de 20 lápidas fueron dañadas en un cementerio judío en Zabrze, en el sur de Polonia, el tercer caso de vandalismo en un cementerio judío polaco este mes.

Dariusz Walerjanski, quien ha mantenido el cementerio durante 30 años, describió lo que dijo que fue un acto de vandalismo en una publicación de Facebook el 11 de septiembre. En las fotos que publicó en línea, varias de las piedras parecían haberse roto.

“Después de muchos años de paz y tolerancia, y comprensión por el lugar donde descansan los muertos, se cometió un acto de vandalismo. Es un acto grosero de estupidez. No puedo encontrar una respuesta de por qué alguien lo planeó y lo hizo ”, escribió .

La policía está buscando a los perpetradores, agregó.

La semana pasada, una lápida del siglo XIX en el cementerio judío de Tarnowskie Gory, cerca de Cracovia, fue desfigurada con pintura roja en aerosol.

A principios de mes, diez lápidas fueron derribadas en el cementerio judío de Dobrodzien, a unas 80 millas al noroeste de Cracovia. Algunos de ellos estaban rotos.

Polonia tiene alrededor de 1.200 cementerios judíos. Algunas pertenecen a comunidades judías y otras son de propiedad municipal.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN