Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Subcomité de la Cámara Baja de EE.UU. alude a Boric en sesión sobre antisemitismo

Radio Jai-Subcomité de la Cámara Baja de EE.UU. alude a Boric en sesión sobre antisemitismo

El subcomité del Hemisferio Occidental, perteneciente al comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, realizó el jueves una sesión titulada los Agentes de Antisemitismo en América Latina y en la que se aludió al Presidente de Chile, Gabriel Boric, al igual que al mandatario colombiano, Gustavo Petro y el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

“El propósito de esta audiencia es discutir el aumento del antisemitismo en Latinoamérica y las respuestas de los gobiernos en la región y la respuesta a la guerra en curso en Israel y el impacto de estas respuestas a los objetivos de la política exterior de Estados Unidos en la región”, dijo al comienzo la presidenta del subcomité, la representante republicana por Florida, Maria Salazar.

En su discurso inicial, Salazar dijo que desde el 7 de octubre de 2023 se había registrado una “explosión de antisemismo en América Latina” e hizo mención a que Chile -junto con Colombia y Honduras- llamó a consultas a su embajador en Israel. “El Presidente Gabriel Boric acaba de prohibir a Israel de la más grande feria aérea de América Latina”, señaló en alusión a la Fidae.

“Es obvio que por lo que hemos visto y lo que está pasando en el Hemisferio, el hecho que solo en Brasil ha habido 1000% de aumento de ataques antisemitas en los últimos meses. Esta no es la primera vez que estos líderes han hablado o han mostrado prejucios contra el Estado de Israel”, dijo Salazar, en cuya intervención mencionó acciones del Presidente Petro y Lula.

En esa misma dirección, Salazar recordó cuando en 2019, el entonces diputado Boric se refirió por Twitter a un tarro de miel que recibió por parte de la Comunidad Judía y que había devuelto. “Él dijo por qué ustedes no paran de robarle las tierras a los árabes”.

 

Fuente: La Tercera

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN