Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel emite advertencias de viaje a docenas de países en medio de un creciente antisemitismo

Radio Jai -Israel emite advertencias de viaje a docenas de países en medio de un creciente antisemitismo

El Consejo de Seguridad Nacional actualizó el lunes las advertencias de viaje para docenas de países, en medio de un creciente antisemitismo en todo el mundo mientras Israel lucha contra el grupo terrorista Hamás en Gaza.

Varios países de Europa occidental, incluidos el Reino Unido, Francia y Alemania; en América del Sur, incluidos Argentina y Brasil; junto con Australia y Rusia fueron elevados al Nivel 2, lo que recomienda que los israelíes tomen precauciones adicionales mientras estén allí.

Varios países de África, incluidos Sudáfrica y Eritrea, y de Asia central, incluidos Uzbekistán, Kazajstán y Turkmenistán, fueron elevados al Nivel 3, que recomienda posponer los viajes no esenciales.

El Consejo de Seguridad Nacional también reiteró su recomendación de que los israelíes reconsideren todos los viajes al extranjero y pidió a quienes necesiten viajar al extranjero que eviten exhibiciones externas de sus identidades judías e israelíes.

“Desde el comienzo de la guerra, se han identificado mayores esfuerzos por parte de Irán y sus afiliados, incluidos Hamás y la Jihad Islámica, para atacar a israelíes y judíos en todo el mundo”, dijo el Consejo de Seguridad Nacional en un comunicado. “Sobre esta base, junto con los crecientes niveles de incitación, intentos de ataques y antisemitismo en todo el mundo, el Consejo de Seguridad Nacional ha reiterado su recomendación a los israelíes de reconsiderar cualquier viaje no esencial en este momento”.

Un mapa codificado por colores publicado el lunes con la declaración del Consejo de Seguridad Nacional mostraba los niveles de alerta para cada país, desde el nivel 1 (sin amenaza) hasta el nivel 4 (alta amenaza). El quinto nivel, de color rojo anaranjado, indica un nivel de amenaza mixto en diferentes zonas del país.

El consejo recomendó que los israelíes pospongan los viajes a países con alertas vigentes, especialmente los países árabes y de Medio Oriente, la región del norte del Cáucaso de Rusia, Irán y los países musulmanes de Asia.

La declaración también recomendó que los israelíes en el extranjero eviten asistir a protestas y mítines y se mantengan alerta en todo momento.

La lista completa de alertas se puede encontrar en la página del Consejo de Seguridad Nacional.

https://www.gov.il/en/departments/dynamiccollectors/travel-warnings-nsc?skip=0

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN