Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Legislador polaco: “Los rabinos provocan deliberadamente pogroms”

Un legislador de extrema derecha dijo en su Polonia natal que la selección natural en los pogromos ha hecho a los judíos poderosos, y que “hay teorías” de que los rabinos provocan la violencia intencionalmente para fortalecer a su población.

Janusz Korwin-Mikke hizo el comentario en una entrevista para el canal Polsat la semana pasada cuando hablaba acerca del coronavirus, informó el miércoles el periódico Do Rzeczy.

“Los judíos son ahora poderosos porque tuvieron pogromos”, dijo.

“Como resultado de los pogroms, los más fuertes y los más dotados sobrevivieron.

Esta es una advertencia para los antisemitas: Es por eso que los judíos son poderosos, porque tuvieron pogromos. Incluso hay teorías de que los rabinos provocan deliberadamente pogroms precisamente para que los judíos sobrevivan y entonces hay una selección natural”.

Korwin-Mikke, ex legislador del Parlamento Europeo y líder de un partido ultra-derechista nacionalista llamado Libertad e Independencia de la Confederación, tiene un historial de declaraciones y acrobacias antisemitas.

El año pasado, deslizó una kipá en la cabeza de una secretaria de Estado mientras ella hablaba en un debate televisado en el cual participó él mismo.

También en 2019, transmitió una teoría de conspiración sobre los judíos mientras comentaba los informes de los medios israelíes sobre una costumbre en la que los residentes de la ciudad de Pruchnik golpeaban con palos una efigie de un judío ortodoxo que representaba a Judas Iscariote, el traidor de Jesús.

El partido de Korwin-Mikke tiene 11 escaños de los 466 que tiene en el Sejm, la cámara baja del parlamento polaco.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN