Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Gantz intenta robar las elecciones”

El primer ministro Benjamín Netanyahu organizó una reunión con todos los parlamentarios del bloque de derecha y antes de ingresar al recinto se refirió con dureza a las intenciones de Azul y Blanco, el partido opositor que pretende presentar un proyecto de ley que le impida a un imputado ejercer el cargo de primer ministro.

“La maniobra que lidera Gantz socava los fundamentos de la democracia, intenta robar las elecciones y lastimarme”, afirmó Netanyahu respecto de su principal competidor. A tan sólo unas horas de que se confirme el escrutinio definitivo, el lider del Likud dijo que “la sociedad me brindó más votos a mí que a cualquier otro candidato a Primer Ministro”.

buy advair rotahaler online https://www.northwestmed.net/wp-content/uploads/2023/10/jpg/advair-rotahaler.html no prescription pharmacy

Minutos después, mientras se desarrollaba la cumbre del bloque, Benny Gantz respondió públicamente a las declaraciones de Netanyahu: “Toma un vaso de agua, espera los resultados finales y promete respetarlos”, expresó en relación a la necesidad de la derecha de juntar 3 bancas extras, ya que hasta momento no logró reunir el mínimo de 61 escaños precisos para formar un gobierno.

Durante el encuentro, diferentes líderes de partidos derechistas y religiosos expresaron su apoyo al bloque y al liderazgo de Netanyahu dentro del mismo. “Juntos recibimos 2.216.000 votos, la decisión de la gente es la más clara posible, no queremos una cuarta elección y de ninguna manera se puede cambiar el resultado por un proyecto de ley”, argumentó Aryeh Deri, líder de Shas.

Naftalí Bennett, actual ministro de Defensa y referente principal de Yamina, sostuvo que “Azul y Blanco intenta quedarse con el triunfo del campo nacional de Israel, trabaja para derrocar a la derecha pero nos mantendremos firmes como un muro defensivo contra este ejército oscuro”.

A esas voces se les unió Yaacov Litzman, presidente de Yahadut HaTorá y ministro de Salud, quien agradeció el esfuerzo de Netanyahu de acercarse al ministerio para difundir hacia toda la sociedad israelí las nuevas medidas de prevención contra el coronavirus. “Al mismo tiempo desde el otro sector intentan lastimarlo, es absurdo”, expresó.

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN