Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu dijo que estaba considerando detener la revisión judicial, Levin amenazó con renunciar, miles de israelíes llenan las calles en protesta

Radio Jai - Netanyahu dijo que estaba considerando detener la revisión judicial, Levin amenazó con renunciar

Se informa que Netanyahu está en la Oficina del Primer Ministro, realizando horas de “discusiones legales y de seguridad”.

El Canal 12 informa que Netanyahu está considerando anunciar mañana por la mañana que detendrá la reforma judicial, pero el ministro de Justicia, Yariv Levin, amenaza con renunciar si lo hace.

Dice que la mayoría de los miembros de la coalición están a favor de detener la legislación, a la luz de las protestas en todo el país. Ambos partidos de la coalición ultraortodoxa consienten en hacerlo, dice.

El Comité de Constitución de la Knesset ha estado debatiendo hasta la noche, finalizando la legislación central que le daría a la coalición un control casi total de la elección de los jueces de Israel. El presidente del comité, Simcha Rothman, ha anunciado que la discusión en el comité se reanudará mañana a las 8:00 am, dice Channel 12. El proyecto de ley está programado para ser presentado para sus lecturas finales mañana por la noche.

Radio Jai -Netanyahu dijo que estaba considerando detener la revisión judicial, Levin amenazó con renunciar
Los israelíes que se oponen al plan de reforma judicial del primer ministro Benjamin Netanyahu encendieron hogueras y bloquearon una carretera durante una protesta momentos después de que el líder israelí despidiera a su ministro de defensa, en Tel Aviv, Israel, el domingo 26 de marzo de 2023. El ministro de Defensa Yoav Gallant había pedido Netanyahu para congelar el plan, citando profundas divisiones en el país y agitación en el ejército. (Foto AP/Oren Ziv)

Mientras tanto, un comité separado de la Knesset acaba de finalizar la legislación, antes de sus lecturas finales de la Knesset, que impediría que el Tribunal Superior impida los nombramientos ministeriales, lo que permitiría que el líder del Shas, Aryeh Deri, regrese al gabinete.

Radio Jai - Netanyahu dijo que estaba considerando detener la revisión judicial, Levin amenazó con renunciar
Los israelíes que se oponen al plan de reforma judicial del primer ministro Benjamin Netanyahu encendieron hogueras y bloquearon una carretera durante una protesta momentos después de que el líder israelí despidiera a su ministro de defensa, en Tel Aviv, Israel, el 26 de marzo de 2023. (Foto AP/Ohad Zwigenberg)

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN