Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El principal legislador ortodoxo israelí compara ignorar las reglas de encierro con el asesinato

Se trata de Aryeh Deri, un destacado legislador ortodoxo quien dijo que no seguir las reglas de bloqueo del país para frenar la propagación del coronavirus es comparable a un asesinato.

Aryeh Deri, el líder del Partido Shas Ortodoxo Sefardí de Israel, que también se desempeña como ministro del Interior de Israel, hizo sus comentarios el sábado por la noche y publicó un clip del discurso en su página de Facebook. Él criticó a los miembros de la comunidad ultraortodoxa ortodoxos que niegan que el coronavirus es una amenaza. Israel se está preparando para un cierre para contener una segunda ola enorme de casos de COVID-19.

“Es un asesinato”, dijo Deri de aquellos que ignoran las regulaciones. “No se apoyará en la sangre de tu prójimo”, agregó, citando Levítico 19:16, que es un mandato de que si uno ve a su vecino en peligro y tiene la capacidad de hacer algo, debe hacer todo lo que esté en su mano. poder para ayudarlo.

El bloqueo de Israel comenzará en Rosh Hashaná y durará hasta después de las vacaciones de Sucot a principios de octubre. Los miembros de la comunidad ortodoxa haredí, incluido el exministro de salud Yaakov Litzman, han sido criticados por reunirse en grandes grupos desafiando las normas y directrices nacionales.

“Se está extendiendo por todo el país”, dijo Deri, refiriéndose al coronavirus. “Se está extendiendo porque, lamentablemente, muchos rabinos no siguen las instrucciones. Las bodas y los restaurantes. Camino y veo judíos observantes, con barba, caminando sin máscaras. Miro y quiero gritar ‘¿Quién te dio permiso? Esto es dañino, me lo debes (llevar una máscara) ‘”.

Deri se comprometió a hacer todo lo posible para permitir que las sinagogas estén abiertas durante las Altas Fiestas, pero advirtió que este año será diferente.

“No es posible tener la misma densidad que otros años”, dijo.

Las reglas de encierro para el culto en interiores proporcionan una fórmula complicada para la cantidad de personas permitidas dentro de las sinagogas, lo que implica la cantidad de entradas al espacio y los pies cuadrados de la sala.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN