Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jugadora de tenis de mesa libanesa se niega a jugar contra Israel y recibe elogios de Hamás

Radio Jai -Bissan Chiri ha sido elogiado por funcionarios libaneses por representar al país con honor. (crédito de la foto: WIKIMEDIA)

Los líderes de Hamás le dijeron a la niña de 11 años que estaba honrando al mundo árabe.

Hamas elogió a una participante libanesa de 11 años en un torneo de tenis de mesa en Portugal el sábado, por negarse a jugar contra la participante israelí y retirarse del torneo para no tener que hacerlo.

Concursantes de todo el mundo viajaron a Portugal a fines de noviembre, algunos de los cuales venían para la división juvenil del torneo. Los participantes en el Concurso de estrellas juveniles del World Table Tennis (WTT) Vila Nova de Gaia 2022 estaban listos para jugar en la ronda semifinal, cuando Bissan Chiri, de 11 años, del Líbano, se negó a jugar contra su oponente, un participante israelí.

Chiri habría interpretado a Elinor Davidov, de 15 años, que representaba a Israel en el torneo.

buy ivermectin online https://familyvoicesal.org/images/logos/gif/ivermectin.html no prescription pharmacy

En cambio, Chiri decidió retirarse por completo de la competencia. Aunque su razón oficial para retirarse de la competencia no se compartió oficialmente, su elección de abandonar el torneo en lugar de jugar con atletas israelíes recibió elogios generalizados en todo el mundo árabe .

El 26 de noviembre, Hamas emitió un comunicado de prensa elogiando a la joven. Hamás, aunque tiene su base en Gaza, ha estado cooperando recientemente con Hezbolá. Sin embargo, operar en el Líbano ha puesto a Hamas en problemas con Hezbolá, cuyo territorio fue invadido en el proceso.

buy bactrim online https://familyvoicesal.org/images/logos/gif/bactrim.html no prescription pharmacy

Hamas elogió solo uno de los muchos casos de competidores que se niegan a jugar contra competidores israelíes. Un portavoz calificó las acciones de Chiri como representativas de una “posición árabe honorable que refleja el genuino sentido de pertenencia del pueblo libanés a la causa palestina”.

Desde atletas hasta maestros de ajedrez, competidores de países como Jordania, Sudán, Argelia, Malasia e Irán fueron solo algunos de los que infringieron las reglas al negarse a competir con un competidor israelí en 2022.

En noviembre de 2022, el tenista libanés Mohamed Ataya, de 36 años, supuestamente se retiró de un torneo mundial de tenis en Chipre para boicotear a sus oponentes israelíes.

La animosidad va más allá de la competencia física

A fines de 2020, el gran maestro iraní Ehsan Ghaem Maghami fue expulsado de un torneo internacional de ajedrez luego de negarse a jugar contra el israelí Ehud Sachar en la cuarta ronda del campeonato Masters de Córcega, por razones políticas.

Leo Battesti, el organizador del torneo, dijo a la AFP que “la política no tiene cabida en una competencia de este nivel. Me vi obligado a expulsar a Ehsan Ghaem Maghami, quien lamentablemente se negó a cambiar de opinión”.

buy vidalista online https://familyvoicesal.org/images/logos/gif/vidalista.html no prescription pharmacy

Más de 800 jugadores de 30 países participaron en el torneo, según AFP, incluidos unos 40 Grandes Maestros y Maestros Internacionales.

Fuente: The Jerusalem Post/ traducción vía Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN