Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Denuncian que hay países que se niegan a firman una declaración contra el antisemitismo

Ariel Muzicant, vicepresidente del Congreso Judío Europeo y uno de los organizadores del evento, aseguró que el creciente peligro que afrontan los judíos en Europa, se da desde la extrema derecha, la izquierda y también del entorno islamista.

“Nos encontramos en una encrucijada, los próximos meses y años serán decisivos para el millón y medio de judíos de Europa”, advirtió Muzicant.

De los 1,5 millones de judíos que viven actualmente en el viejo continente, muchos de ellos han asegurado ser víctimas de agresiones en la calle e incluso en las redes sociales.

El próximo 6 de diciembre, el Consejo Europeo debe adoptar una declaración de principios sobre la lucha contra el antisemitismo. Sin embargo, Muzicant aseguró que “hay cinco o seis países que se niegan a firmar la declaración por alguna tonta razón”.

Según pudo averiguar este medio, dos de esos países son Holanda y Suecia, puesto que pretenden que se firme una declaración general contra el racismo.

Según el canciller de Austria, Sebastian Kurz, quien fue el anfitrión del encuentro, hablar de antisemitismo casi un siglo después del Holocausto es algo que “no se puede entender”.

“Solo si los judíos pueden vivir en paz habremos asumido nuestra responsabilidad histórica”, dijo el canciller.

El presidente del Congreso Judío, Moshe Kantor, fue quien dirigió la conferencia. Junto a académicos de Viena, Jerusalem y Nueva York, intentaron desarrollar durante el encuentro una política de lucha contra el antisemitismo.

“Las comunidades judías de Europa están cada vez más preocupadas por su seguridad y son pesimistas con su futuro. La lucha contra el antisemitismo amerita más que simples declaraciones de buena voluntad. Necesitamos política concretas y una legislación reforzada”, aseguró Kantor.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN