Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Denuncian que la Embajada de Israel en Finlandia sufre reiterados ataques antisemitas

El ataque más reciente fue la destrucción de la puerta principal de la embajada, y esvásticas e imágenes de Hitler pegadas por todo el frente del edificio. La embajada, ubicada en la ciudad capital de Helsinki, ha sido atacada por extremistas derechistas y neonazis en por lo menos 15 ocasiones desde 2018. Sin embargo, detener el hostigamiento no parece ser una prioridad para las autoridades locales.

El pasado febrero se produjo una manifestación ilegal ante la puerta de la embajada, organizada por el Movimiento de Resistencia Nórdica, un grupo neonazi transnacional de extrema derecha fundado en Suecia (donde está clasificado como un partido político).

El embajador israelí en Finlandia, Dov Segev-Steinberg, planteó el problema a las autoridades locales en múltiples ocasiones. Pero, mientras los altos funcionarios en el país expresan preocupación por la situación, aún no han implementado medidas estrictas contra los perpetradores.

El antisemitismo en el país nórdico se volvió más notorio en los últimos años. En el Día de Independencia de Finlandia el año pasado (celebrado el 6 de diciembre), los extremistas de derecha ondearon múltiples banderas nazis en el centro de la capital.

El parlamentario finlandés Hussein al-Taee del Partido Social Democrático ha comparado en el pasado a Israel con ISIS, y describió al fundador de Facebook Mark Zuckerberg como un judío que “hace lo que mejor saben hacer los judíos”: -Confundir- a todos para obtenerlo todo”. El legislador luego se disculpó por sus comentarios.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN