Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El odio que causó el Holocausto no debe volver a florecer, dice Herzog en el Museo del Holocausto de Ámsterdam

Radio Jai-El odio que causó el Holocausto no debe volver a florecer, dice Herzog en el Museo del Holocausto de Ámsterdam

El presidente Isaac Herzog, que asistió a la inauguración del nuevo Museo Conmemorativo del Holocausto en Ámsterdam, compara el antisemitismo y el odio que experimentó el pueblo judío de Europa en el siglo XX con el que se experimenta hoy, a raíz de la masacre de Hamas del 7 de octubre.

Herzog dice que el nuevo museo, ubicado en el histórico barrio judío de Ámsterdam, “envía una declaración clara y poderosa” en un momento crucial en el tiempo.

“Recuerda. Recuerden los horrores nacidos del odio, el antisemitismo y el racismo. Y nunca más permitir que florezcan”, dice. “Desafortunadamente, ‘Nunca Más’ es ahora. Porque en este momento, el odio y el antisemitismo están floreciendo en todo el mundo, y debemos combatirlo juntos”.

Pido a los asistentes que se unan a él en oración por las “víctimas del [Holocausto] y por las víctimas del odio, el terror y el antisemitismo en el presente, dondequiera que estén”.

También les pido que recen por “el regreso inmediato y seguro de nuestros rehenes”, que han estado en cautiverio de Hamas desde el 7 de octubre, y recita una oración por la paz.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN