Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El actor John Cusack publicó un mensaje antisemita en Twitter

El actor de 52 años, que llegó a la fama con una serie de películas para adolescentes de los 80, entre ellas “Mejor Muerto y No digas Nada, twitteó un meme con el mensaje “Follow the money” (Sigue el dinero).

El mismo meme incluye una imagen de una mano gigante aplastando a una multitud de personas, y muestra la mano con un signo de David haciendo alusión al pueblo judío. Junto a esta imagen está la cita “Para saber quién te gobierna, simplemente averigua a quién no puedes criticar”.

La cita, atribuida erróneamente al filósofo francés del siglo XVIII, en realidad se tomó de la obra de Kevn Alfred Strom, un negador neonazi y del Holocausto que fue condenado en 2008 por cargos de pornografía infantil.

Debajo de la imagen se puede observar el comentario “¿No es obvio?”.

El twitt de Cusack provocó una inmediata oleada de críticas. Después de intentar inicialmente defender el tweet, Cusack lo eliminó más tarde. Luego de lo ocurrido, el actor culpó el twitt a un bot de internet. “Un bot me atrapó”, escribió Cusack. “Pensé que estaba respaldando un retwitt a favor de la justicia palestina – de un post anterior – creo que provenía de una fuente diferente – No debería haber enviado un retwitt”.

En una serie de twitts de seguimiento, Cusack dijo que había retwitteado con la intención de condenar la “ocupación israelí” y expresar su apoyo a los “derechos humanos palestinos”.

“Está claro que incluso si era la bandera de Israel e incluso si no tienes un hueso antisemita en tu cuerpo, sigue siendo una caricatura antisemita. Debido a que despliega estereotipos antijudíos en sus ataques a Israel, incluso si esas críticas sobre la violencia estatal son legítimas, me he equivocado “.

“En reacción a los derechos humanos de los palestinos bajo la ocupación israelí, un problema que concierne a cualquiera que lucha por la justicia, he eliminado y eliminado rápidamente una imagen que es perjudicial para los amigos judíos y palestinos, y por eso lo siento”.

“La imagen muestra una estrella de David azul, que asocié con Israel, ya que su bandera usa el mismo color y forma. Sé que la estrella en sí misma es profundamente significativa para los judíos, sin importar dónde se encuentren en los ataques de Israel contra los palestinos. El uso de la estrella, incluso si muestra el estado de Israel, cometer violaciones de derechos humanos, cuando se combina con los mensajes antijudíos sobre el poder, es antisemita y el antisemitismo no tiene lugar en ningún diálogo político racional “.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN