Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Banderas israelíes quemadas frente a sinagogas en dos ciudades alemanas

Banderas israelíes fueron quemadas hoy frente a las sinagogas en Münster y Bonn, en Alemania. En Bonn, la entrada de la sinagoga fue apedreada, dañando la puerta de vidrio. Un total de 15 sospechosos fueron detenidos.

“Según la policía, un grupo de jóvenes de” apariencia árabe “se reunieron cerca de la sinagoga en Münster, gritando algo y prendiendo fuego a la bandera israelí, la sinagoga permaneció inviolada. La policía detuvo a 13 sospechosos más tarde”, dijo el comunicado.

Una multitud de personas que arrojaban piedras y prendían fuego también se reunieron frente a la sinagoga de Bonn, y dos sospechosos fueron detenidos.

La policía inició una investigación por intento de vandalismo cerca de una placa en el sitio de una antigua sinagoga en Dusseldorf. Personas desconocidas intentaron incendiar el monumento, pero el fuego se extinguió antes de que llegaran los bomberos.

Los incidentes en Alemania se produjeron en el contexto de una aguda escalada del conflicto palestino-israelí.

La ministra de Justicia Christine Lambrecht, condenó hoy los ataques con cohetes contra Israel desde Gaza y dijo que Alemania está “firmemente del lado de Israel”. Pidió que se detuvieran los ataques contra Israel, y agregó que Israel tiene derecho a protegerse “.

Lambrecht también denunció actos antisemitas cerca de sinagogas en Alemania. Dijo que una serie de quema de banderas israelíes y otros actos en un momento de “agonía” para Israel muestra “nada más que una horrible falta de respeto por la dignidad humana”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN