Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Caída dramática en el odio a los judíos, pero el ‘antisemitismo fuera de línea’ está en aumento, advierte CST

Radio Jai -Caída dramática en el odio a los judíos, pero el 'antisemitismo fuera de línea' está en aumento, advierte CST

Las cifras de la principal organización benéfica de seguridad judía de Gran Bretaña muestran una disminución del 43% en los incidentes de odio entre enero y junio de 2022, informóThe Jewish News.

Los incidentes de odio a los judíos cayeron drásticamente en los primeros seis meses de este año, pero la mayoría de los ataques ocurrieron en persona, según la principal organización benéfica de seguridad judía de Gran Bretaña.

El Community Security Trust dijo que entre enero y junio de 2022 hubo 786 incidentes de odio, incluidos abusos verbales, grafitis antisemitas, agresiones y profanaciones.

Es una disminución del 43% con respecto al mismo período del año pasado, cuando una guerra entre Israel y Gaza llevó los incidentes antisemitas a un pico sin precedentes.

Mark Gardner, director ejecutivo de la CST (Community Security Trust), dijo que por eso las cifras de este año eran “de comodidad limitada”.

“Sin ese conflicto o la influencia de otros factores como la pandemia, estas últimas cifras muestran que el nivel básico de odio antijudío sigue estando demasiado extendido; e incluso puede estar empeorando entre las personas más jóvenes”, dijo.

Los casos de antisemitismo registrados en 2022 mostraron un marcado regreso al odio fuera de línea, después de dos años de la pandemia de coronavirus en los que una gran proporción de incidentes ocurrieron en Internet.

Cuatro de cada cinco casos ocurrieron en el mundo real, mientras que los incidentes en línea cayeron un 61% en comparación con el año pasado.

Fue una señal, dijo CST, de que la actividad antisemita está regresando de nuestras pantallas a las calles a medida que Gran Bretaña deja atrás las restricciones de Covid-19.

El número de incidentes también disminuyó en las escuelas, pero más de una quinta parte de todos los casos involucraron a perpetradores que eran niños o adolescentes.

“Sorprendentemente, los perpetradores descritos como menores tenían más probabilidades de expresar discursos politizados, conspiradores o extremistas durante el transcurso de un incidente”, dijo CST en su análisis de los datos.

“El tipo de discurso más común expresado por menores involucraba referencias al nazismo, el Holocausto u otro lenguaje e imágenes inspiradas en el extremismo de extrema derecha”.

Escribiendo en Jewish News , el director de política de CST, Dave Rich, dijo: “Los incidentes antisemitas han vuelto a lo que se consideraba ‘normal’ antes de la pandemia.

“Es más probable que esté fuera de línea, en las calles, en tu cara. Es más probable que sea violento (aunque afortunadamente, todavía hay una minoría de casos).

“Es cada vez más probable que involucre a niños, lo cual es preocupante”.

La mayoría de los incidentes se clasificaron como comportamiento abusivo, incluido el abuso verbal, el graffiti antisemita, la mayoría del antisemitismo en línea y ejemplos únicos de correo de odio. CST registró 630 incidentes de este tipo entre enero y junio de 2022, una disminución del 44 %.

No hubo casos de violencia extrema.

Casi un tercio de los incidentes hacían referencia a Hitler, los nazis o el Holocausto, o hacían referencia a hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial.

Alrededor de una octava parte de los casos (102) hacen referencia a Israel, Palestina o la situación en Oriente Medio.

Lord Mann, asesor independiente del gobierno sobre antisemitismo, dijo que las cifras mostradas por el odio a los judíos deben seguir siendo una prioridad bajo el sucesor de Boris Johnson como primer ministro.

Él dijo: “Aunque ha habido una caída bienvenida desde el máximo histórico del año pasado, no podemos permitir que el nivel continuo de incidentes antisemitas quede sin respuesta.

“Informaré en otoño sobre mi revisión del trabajo en el parlamento para abordar el antisemitismo desde 2006, lo que proporcionará un mayor impulso para abordar el odio antijudío en el Reino Unido”.

La mayoría de los incidentes (463) se informaron en el área del Gran Londres, con otros 21 en las cercanías de Borehamwood & Elstree, un distrito con una importante población judía.

Se informaron 104 casos de antisemitismo en el Gran Manchester, la región con el segundo mayor número de incidentes.

También se hicieron informes Gateshead, Liverpool y Leeds.

CST dijo que hubo al menos un incidente en todas menos ocho de las 45 áreas de la fuerza policial del Reino Unido.

Mark Hamilton, el oficial superior que actúa en el liderazgo policial nacional para delitos de odio, dijo que creía que los estrechos vínculos de CST con las fuerzas policiales locales significaban que las cifras de antisemitismo probablemente coincidirían con las estadísticas nacionales de delitos.

“No sorprende ver una caída en comparación con el año pasado, dado el gran aumento que experimentamos durante el conflicto en el Medio Oriente en mayo de 2021”, dijo.

“Si bien el Reino Unido sigue siendo uno de los lugares más seguros del mundo para que vivan los judíos, incluso estos niveles reducidos son inaceptables. El derecho a vivir libre de abusos selectivos es un derecho fundamental que todos compartimos y continuaremos trabajando para llevar a los infractores ante la justicia.

“Animo a cualquiera que sufra un delito de este tipo a que lo denuncie, ya sea a la policía o al CST”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN