Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Destrozaron un árbol conmemorativo de Ana Frank en Francia

Un árbol conmemorativo que creció de un corte de castaña de caballo del que Ana Frank escribió en su diario durante la Segunda Guerra Mundial fue destrozado en una isla francesa.

buy symbicort inhaler online https://hamiltonbehavioral.com/wp-content/uploads/2022/08/png/symbicort-inhaler.html no prescription pharmacy

Los daños del árbol, donado en el 2010 a la isla de Córcega por parte del Museo de Ana Frank en Ámsterdam, fueron descubiertos a primera hora del domingo, pocas horas antes de que se celebrara un evento anual en la isla mediterránea para recordar el Holocausto.

La adolescente judía Frank encontró aliento en un castaño de Indias blanco que podía ver desde una ventana de un apartamento oculto en el Keizersgracht de Ámsterdam, donde ella y su familia se escondieron de los nazis durante casi dos años.

El 23 de febrero de 1944, escribió en su diario, ahora uno de los libros más leídos del mundo: “Los dos miramos al cielo azul, el castaño desnudo brillando con el rocío, las gaviotas y otros pájaros brillando con la plata mientras volaban por el aire”.

“Estábamos tan conmovidos y en trance que no podíamos hablar”.

El lunes, los fiscales de la cercana ciudad de Bastia mencionaron que el tronco del árbol había sido despojado de parte de su corteza, amenazando potencialmente su supervivencia.

Se ha abierto una investigación sobre la destrucción deliberada de la propiedad.

La fiscal de Bastia, Caroline Tharot, declaró a la AFP que nadie había reivindicado la responsabilidad y que los vándalos no habían dejado ninguna inscripción. Por lo tanto, era imposible decir con certeza que el acto tenía un objetivo antisemita, añadió.

El daño se produjo el mismo día en que Pianello acogió una jornada anual de debates, conferencias y conciertos en conmemoración del Holocausto, la masacre de unos seis millones de judíos a manos de los nazis.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN