-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

La comunidad judía chilena le responde al alcalde antisemita

Tras las afirmaciones de carácter judeofóbas efectuadas por el alcalde de recoleta, Daniel Jadue, la comunidad chilena reaccionó mediante un comunicado alertando por sus continuas expresiones antisemitas.

Según lo reportado por la comunidad judía, el funcionario “en una entrevista con la radio USACH el día viernes “inventó una conspiración sionista para abiertamente dejar ver su más profundo antisemitismo y menosprecio a la Comunidad Judía de Chile, al sionismo y al Estado de Israel”. En la carta, también la comunidad aseguro que tal comportamiento es inaceptables dado a que estimula un “animo antijudío”

Cabe agregar, que el funcionario es de descendencia palestina, y tiene historia dentro de estas organizaciones, habiendo sido presidente de la Unión General de Estudiantes Palestinos entre 1987 y 1991 además de Coordinador General de La Organización de la Juventud Palestina de América Latina y el Caribe entre 1991 y 1993.

La comunidad de palestinos de Chile es la más grande del mundo fuera de oriente medio alcanzando las 500 mil personas. Debido a su gran tamaño dentro de un país de 19 millones tiende a modificar las conductas del país y la opinión pública hacia el antisionismo y el antisemitismo.

1 Comentario

  • FLOR RIQUELME
    FLOR RIQUELME

    Como ya anteriormente dije mi apoyo incondicionalmente ,al pueblo Judío Se esta haciendo las gestiones
    Para REUNIR FIRMAS en mi comuna de RECOLETA para seer sacado del cargo que ejerce como ALCALDE ni yo ni mis vecinos aceptaremos el menos cabo , discriminación entre otros cargos que se le imputen ya que no solo se les menos caba al PUEBLO JUDÍO si no que a nosotros como CHILENOS CRISTIANOS SIONISTA y cabe RECALCAR como RESIDENTE De la comuna de RECOLETA ..ÉL no es idóneo para el cargo por su actuar..

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni