Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Explotó una planta de producción de gas iraní utilizada para el desarrollo nuclear

Una explosión masiva destruyó instalaciones de la planta “Mahdaj Ahwaz” en la provincia de Ahwaz en el oeste del país con capital en Terán. Es la tercera explosión en la última semana, de un centro con actividades relacionadas con el desarrollo nuclear en territorio persa. El hecho ocurrió durante la tarde del sábado y las primeras versiones acusaban a Israel de estar relacionado con el incidente.

La explosión se dio tras un evento del mismo tipo en una clínica en el norte de Terán, atribuido a la falla de una tubería de gas, en el que fallecieron 19 personas. La situación se repitió el día jueves en un almacén en un complejo nuclear en las instalaciones de Natanz que según lo reportado no causo lesiones de ningún tipo o contaminación por radiación. Según funcionarios iraníes la causa de este último fue un ataque cibernético probablemente llevado a cabo por Israel. Posteriormente, un canal de TV israelí informó que se habría destruido un laboratorio donde se desarrollaban centrifugadoras avanzadas de enriquecimiento de uranio, lo que según un informe kuwaití retrasó el programa nuclear iraní en dos meses.

La sumatoria de “accidentes” en instalaciones con funciones nucleares secretas hace cada vez más improbable que la causa detrás de los mismos sea casual.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN