Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel acusa a Líbano de cambiar su posición sobre su conflicto marítimo

Israel acusó al Líbano de “cambiar” su posición sobre la demarcación de su frontera en el Mediterráneo, lo que podría llevar las conversaciones a un “punto muerto” y frenar la exploración de hidrocarburos en alta mar en la región.

Los dos vecinos, todavía oficialmente en guerra, habían completado la semana pasada una tercera ronda de negociaciones bajo la égida de la ONU y Estados Unidos, con una cuarta ronda prevista para principios de diciembre.

buy tadalista online buy tadalista no prescription online pharmacy

“Líbano ha cambiado repetidamente su posición en su frontera marítima con Israel.

buy zenegra online buy zenegra no prescription online pharmacy

Su posición actual contradice no solo su posición anterior, sino también la posición de Líbano en su frontera marítima con Siria, que tiene en cuenta las islas libanesas cercanas a la frontera”, tuiteó el viernes el ministro de Energía israelí Yuval Steinitz.

buy strattera online buy strattera no prescription online pharmacy

“Los que quieran la prosperidad regional y el desarrollo de manera segura de los recursos naturales deben mantener el principio de estabilidad y resolver esta disputa sobre la base de las líneas [de demarcación] presentadas por Israel y Líbano a la ONU”, añadió el ministro israelí.

Según Steinitz, “cualquier desviación” de este principio corre el riesgo de llevar a un “bloqueo” o incluso a una “traición” del objetivo de la paz regional.

Durante una reunión con el jefe de la fuerza de Naciones Unidas en Líbano (Finul), una de cuyas bases en Naqoura (sur) acoge las conversaciones, el presidente libanés Michel Aoun dijo el jueves que la demarcación de la frontera marítima debe hacerse “sobre la base de la línea del punto de Ras Naqoura, de acuerdo con el principio general conocido como la línea media y sin tener en cuenta las islas costeras” israelíes.

Líbano e Israel iniciaron a principios de octubre negociaciones sobre una zona marítima en litigio de 860 km2, según un mapa registrado en Naciones Unidas en 2011, pero que Líbano considera ahora incorrecto.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN