Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El locutor público de Noruega se disculpa por la caricatura de -cerdos judíos-

NRK defendió inicialmente el vídeo, que fue retirado en línea este mes, contra las acusaciones de antisemitismo fuera de su deseo de “defender la libertad de expresión”. “De vez en cuando se cruza la frontera y puede volver a ocurrir”, manifestaron.

En medio de una protesta por el video del 2 de julio, el director de entretenimiento de NRK, Charlo Halvorsen, dijo que “no es antisemita”.

En la caricatura, un hombre de cabello gris que lleva un yarmulke y se viste notoriamente judío está jugando Scrabble con un hombre más joven en pantalones cortos. El hombre judío está frustrado por el tiempo que le toma a su oponente construir una palabra.

La cámara cambia al punto de vista del joven para revelar que ha construido la palabra “Jewishwine” (una palabra en noruego). El joven suspira frustrado cuando el jugador judío se burla de él por sus habilidades de Scrabble.

“Estamos claramente en diferentes niveles cognitivos”, exclama el hombre judío.

“En este caso, usamos una palabra que luego vemos que no debemos usar”, escribió Halvorsen el 27 de julio. “Subvirtió nuestras intenciones y perjudicó innecesariamente a un grupo de personas. Pedimos disculpas por eso “.

La caricatura se tituló “Scrabble” y subtitulada “etiquetar a un judío” en la página de Facebook de los animadores que la crearon, Norske Grønnsaker.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN