Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Empieza el juicio por el peor atentado antisemita en Alemania post guerra

Empieza el juicio por el peor intento de atentado antisemita ocurrido en Alemania después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Fue un ataque a una sinagoga en Yom Kipur, en un contexto de resurgimiento de la amenaza de la extrema derecha.

El ataque fue realizado por Stephan Balliet, un alemán de 28 años que estaba armado con cargas explosivas y armas de fuego. Intentó entrar en una sinagoga local, el día de Yom Kipur, donde se encontraban 52 personas. Como no pudo ingresar, disparó contra dos peatones. Tras una carrera persecutoria, la policía logró detenerlo.

Balliet, está en detención preventiva y muy vigilado.

Intentó escaparse de la cárcel a finales de mayo, provocando la indignación de la comunidad judía. Este incidente provocó que el secretario del Estado en el ministerio regional de Justicia fuera apartado del cargo. En consecuencia, Balliet estará esposado de pies y manos al ser trasladado al tribunal, y estará permanentemente vigilado durante las audiencias.

“Quiero comprender cómo llegó el autor a cometer ese atentado, ¿cómo se convirtió en un asesino?”, declaró el presidente de la pequeña comunidad judía de Halle, en el este de Alemania, donde tuvo lugar la tragedia.

El agresor está acusado de haber cometido “un atentado contra ciudadanos y ciudadanas de confesión judía con una motivación antisemita, racista y xenófoba”, según el acta de acusación. Será enjuiciado por doble asesinato, intento de asesinato contra otras 9 personas e incitación al odio racial y podría ser castigado a cadena perpetua con una pena mínima de 15 años.

El tribunal previó 18 días de audiencia para el juicio, que durará previsiblemente hasta mediados de octubre.

buy symbicort inhaler online https://www.anylength.net/wp-content/uploads/2022/08/png/symbicort-inhaler.html no prescription pharmacy

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN