Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Grupos judíos elogian a Bulgaria por prohibir la marcha anual neonazi

El Tribunal Administrativo Supremo del país prohibió la marcha y dictaminó que los manifestantes de extrema derecha solo podían poner coronas de flores en la casa del general búlgaro Hristo Lukov.

Las organizaciones judías elogiaron al gobierno búlgaro por evitar una marcha anual neonazi en la capital del país, Sofía, el fin de semana pasado.

La marcha anual con luz de antorchas de Lukov lleva el nombre del general búlgaro Hristo Lukov, fundador del movimiento de la Unión Pro Nazi de Legiones Nacionales de Bulgaria, que apoyó la deportación a Treblinka de más de 11.000 judíos de territorios controlados por Bulgaria en Macedonia, norte de Grecia y el este de Serbia.

Lukov fue responsable de una ley búlgara, basada en las Leyes de Nuremberg de 1935 en Alemania, que despojó a los judíos de sus derechos civiles. Fue asesinado en 1943 por partidarios comunistas.

La manifestación de Lukov atrae a miles de neonazis y extremistas de derecha.

El Tribunal Administrativo Supremo de Bulgaria prohibió la marcha y dictaminó que los manifestantes de extrema derecha solo podían poner coronas de flores en la casa de Lukov.

“La decisión judicial, así como la cooperación de altos funcionarios del gobierno búlgaro, es una victoria para la comunidad judía búlgara”, dijo el presidente de la B’nai B’rith Internacional Charles O. Kaufman y el CEO Daniel S. Mariaschin en un comunicado el martes. .

La Coalición Nacional de Apoyo a los Judíos de Eurasia dijo: “Estamos agradecidos al gobierno búlgaro … y los otros funcionarios del gobierno

municipal y nacional que trabajaron incansablemente para poner fin a esta muestra anual de odio y antisemitismo”.

El presidente de NCSEJ, Daniel Rubin, agregó: “Esta decisión del gobierno envía un fuerte mensaje a todas las voces del extremismo de que el odio y el antisemitismo no serán tolerados en Bulgaria”.

 

Traducción: Alicia Weiss para Radio Jai

Fuente: JNS

Autorizado la reproducción por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN