Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Alemania duplica el fondo para preservar Auschwitz-Birkenau

El campo de exterminio, situado en Polonia, fue donde los oficiales nazis asesinaron a 1,1 millones de personas, un millón de las cuales eran judíos europeos, entre 1940 y 1945.

Alrededor de 80.000 polacos, 25.000 romaníes y 20.000 soldados soviéticos también perecieron allí antes de la llegada del Ejército Rojo en enero de 1945.

En una declaración emitida por el museo de Auschwitz se citó a Maas diciendo que Alemania seguiría haciendo lo que “ha hecho durante años en el contexto de su responsabilidad histórica”.

“Queremos apoyar este trabajo y preservar la memoria porque la responsabilidad alemana por el Holocausto nunca terminará”, añadió.

A finales del año pasado, la canciller alemana Angela Merkel visitó Auschwitz-Birkenau por primera vez como canciller y trajo consigo una donación de 60 millones de euros del gobierno alemán para ayudar a conservar el sitio.

Cada año, más de dos millones de personas visitan el sitio, que cubre más de 200 hectáreas (500 acres).

En 2019 se registró una cifra récord de 2,3 millones de visitantes, lo que supone un aumento de 170.000 con respecto al número de visitantes de 2018, el año récord anterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni