Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La implementación del plan de anexión ha comenzado”

Israel ha comenzado a implementar su plan para aplicar su soberanía a partes de Judea y Samaria. El miércoles por la mañana, el alcalde de Abu Dis, se encontró con las excavadoras israelíes ingresando en el área.

Desde las últimas semanas, cada movimiento de las autoridades israelíes se ha interpretado como una señal de que Israel ha comenzado a implementar el plan de anexión en el terreno.

Algunos palestinos afirmaron que las Fuerzas de Defensa de Israel han eliminado los letreros que advierten a los ciudadanos israelíes que entren en esas áreas para allanar el camino para la implementación del plan. Otros afirmaron que las autoridades israelíes han comenzado a distribuir facturas de agua y electricidad a los palestinos que viven en el área y podrían ser anexados por Israel.

El alcalde de Abu Dis, Abu Hilal, aseguró: “Veo lo que sucedió hoy en Abu Dis como el comienzo del plan de anexión”. La Ciudad Vieja de Jerusalem se encuentra a pocos kilómetros al oeste de Abu Dis, pero las dos áreas están separadas por grandes losas de concreto que conforman la valla de seguridad. “Creemos que la demolición está directamente relacionada con el plan de anexión. La estructura y el muro están ubicados muy cerca del muro de separación y son parte del Área C, que está bajo el control exclusivo de Israel”, señaló Abu Hilal.

El nombre de Abu Dis apareció por primera vez en los titulares después de la firma del Acuerdo de Oslo en 1993.

Abu Dis está ubicado tanto en el área B, como en el área C (que está bajo la administración exclusiva de Israel). Entre 3000 y 4000 residentes de Abu Dis viven en el Área C, que puede terminar bajo soberanía israelí si se lleva a cabo el plan de anexión.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN