Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gallant: No habrá pausa en la guerra antes de que se liberen los rehenes, Gaza es la “mayor base terrorista” de la humanidad

Radio Jai -Gallant: No habrá pausa en la guerra antes de que se liberen los rehenes, Gaza es la "mayor base terrorista" de la humanidad

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, llama a la Franja de Gaza “la mayor base terrorista jamás construida por la humanidad” y rechaza cualquier pausa humanitaria antes de que los grupos terroristas palestinos liberen a los más de 240 rehenes que mantienen.

En un comunicado de prensa televisado, Gallant dice que las fuerzas terrestres de las FDI están desplegadas “en el corazón” de la ciudad de Gaza”. Han asaltado bastiones terroristas en Gaza “desde todas direcciones, en perfecta coordinación con las fuerzas marítimas y aéreas” y están “reforzando el control” alrededor de la ciudad de Gaza.

“Continuaremos hasta la victoria y hasta que los rehenes sean devueltos a casa”, afirma.

Dice que el líder de Hamas, Yahya Sinwar, “está escondido en su búnker y no tiene contacto con sus asociados”, y promete nuevamente eliminarlo.

“Hoy vimos a miles de habitantes de Gaza dirigirse hacia el sur [en el llamado corredor humanitario]”, dice. Insta a todos los residentes de la ciudad de Gaza a trasladarse a zonas más seguras en el sur “para que no sufran daño… Destruiremos a Hamás; No tenemos ningún interés en dañar a los civiles”.

En cuanto a las crecientes demandas internacionales de pausas humanitarias, Gallant dice que “para mí, las pausas humanitarias significan, ante todo, [el regreso de los] cautivos en poder de los salvajes. No habrá pausas humanitarias sin [el regreso de] los rehenes”.

Se le pregunta si las FDI tienen intención de atacar objetivos de Hamás en el Hospital Shifa, y dice que no habla de lo que las FDI están haciendo antes de que suceda.

Fuente: The Times of Israel / FDI

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN