Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Erdan pide renuncia del jefe de la ONU tras declarar que “Israel hizo de Gaza un cementerio de niños”

Radio Jai -Erdan pide renuncia del jefe de la ONU tras declarar que "Israel hizo de Gaza un cementerio de niños"

El Embajador israelí ante Naciones Unidas, Gilad Erdanpidió la renuncia de su Secretario General, Antonio Guterres, tras sus declaraciones de ayer urgiendo a un alto al fuego entre Israel y Hamas, en las que acusó a Israel de “aplicar un castigo colectivo” y de estar “convirtiendo a la Franja de Gaza en un cementerio de niños”.

“La catástrofe que se está desarrollando actualmente en la Franja de Gaza exige un inmediato cese al fuego por razones humanitarias, las cuales se agravan hora tras hora”, denunció Guterres. “Las partes en conflicto”, agregó, “y -en efecto- la Comunidad Internacional toda, enfrentan una responsabilidad inmediata y fundamental: detener este sufrimiento colectivo y aumentar drásticamente la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza”, sentenció.

Por su parte, Erdan acusó a Guterres de “tener la moral corrompida” tras no instar a Hamas a rendirse, en tanto que el Ministro de Relaciones Exteriores israelí se sumó a las críticas: “Guterres evitó denunciar desde un principio al grupo terrorista Hamas de haber iniciado los ataques”.

El pasado 7/10 el grupo terrorista Hamas perpetró un ataque brutal en territorio israelí, asesinando a 1400 civiles y secuestrando a 240 personas entre los que se encuentran niños, mujeres y ancianos.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN