Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Quien es Steven Fulop, el alcalde judío de Jersey City?

A medida que los informes sobre un tiroteo activo en Jersey City comenzaban a circular, el alcalde Steven Fulop informó al publico por Twitter acerca de la situación que se estaba desarrollando. Se dirigió particularmente a los padres cuyos hijos estudian en la zona del comercio atacado para asegurar que las autoridades custodiaban a los niños de forma cauta.

“Todavía tenemos una escena activa, pero todas las escuelas en el área son seguras y todos los niños son contados. Proporcionaremos más información más adelante “, escribió por la media tarde, y agregó que planeaban “liberar sistemáticamente cualquier escuela que haya estado cerrada “a las pocas horas.

Fulop fue elegido alcalde de Jersey City a sus 36 años, derrotando a un fuerte candidato que contaba con el expreso apoyo de las principales figuras demócratas, incluido el (en ese entonces) presidente Barack Obama.

Según un perfil publicado en 2014, a un año de su victoria electoral, un medio judío de New Jersey explicó que Edison era nieto de sobrevivientes del Holocausto en Rumania, quienes llegaron a Estados Unidos en la extrema miseria. Su padre llegó a tener una pastelería en Newark, el barrio judío de aquel entonces, y allí trabajó Steven durante años al salir de la escuela.  Steven tuvo una educacion judía amplia, pasando por la Yeshiva rabino Pesach Raymon en Highland Park y luego en Solomon Schechter en West Orange.

Una vez graduado de la Universidad Estatal de Nueva York en 1999, Steven consiguió un empleo en Goldman Sachs, pero después del ataque contra las torres gemelas el 11 de septiembre, el joven Fulop decidió orientarse al servicio publico.

En una entrevista del 2013, Steven dijo que cuando las torres cayeron, el estaba en una zona cercana y pudo sentir el piso temblar, esta experiencia lo había hecho renunciar a su trabajo, que era muy bien remunerado, para unirse a los Marines y siendo enviado a Irak.

Devuelta en casa, Steven comenzó a servir como concejal en la ciudad de Jersey y en dos periodos se hizo con el suficiente nombre para ser electo como alcalde, con la promesa de mayor inclusividad y reformas, sobre todo en el sector escolar.

“Si las escuelas no tienen éxito y las escuelas no mejoran, afecta nuestro empleo, nuestros delitos, nuestros impuestos”, aseguró.

Según su sitio web, durante su mandato, Jersey City se convirtió en la primera ciudad del estado, y la sexta del país, en garantizar una licencia por enfermedad remunerada.

Fulop se postulará para la reelección en 2021.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN