Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump emitirá una orden trascendental contra el antisemitismo universitario

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitirá una orden ejecutiva el miércoles invocando el Título Sexto de la Ley de Derechos Civiles de 1964 para combatir la retórica antisemita en los campus universitarios.

La nueva orden ejecutiva también etiquetaría al judaísmo como una nacionalidad además de una religión, por lo que caería en la categoría de Título Sexto.

El Título Seis prohíbe la discriminación por motivos de raza, color y origen nacional en programas y actividades que reciben asistencia financiera federal.

buy sildalis online buy sildalis no prescription online pharmacy

El Departamento de Educación podría recortar los fondos federales para las instituciones que no remedien los incidentes antisemitas que caen bajo el título.

buy propecia online buy propecia no prescription online pharmacy

Un alto funcionario de la administración dijo el martes que a menudo el antisemitismo en las universidades está oculto en una agenda anti-israelí.

buy zovirax online buy zovirax no prescription online pharmacy

Dijo que la orden ejecutiva ordenaría a las agencias federales que consideraran la definición de antisemitismo en casos de discriminación de la Alianza Internacional para la Recordación del Holocausto.

Los estudiantes que sientan que están siendo intimidados en los campus universitarios podrían quejarse a la administración de su institución, la cual tendrá que decidir si el incidente es considerado antisemita.

“Comenzamos a centrarnos en este tema a finales del invierno/primavera de este año, cuando nos alarmamos francamente por el aumento de la retórica antisemita, incluyendo, desafortunadamente, a las principales figuras políticas”, dijo un alto funcionario de la administración. “Miramos los datos, y vimos que había habido un aumento de incidentes antisemitas, y comenzamos un proceso de política para averiguar físicamente lo que podíamos hacer sobre el tema”.

Otro funcionario dijo que la orden sería “corta y directa”.

“Ha habido mucha falta de claridad en torno a la aplicación del Título Seis al judaísmo debido a una pregunta sobre si el judaísmo es principalmente una religión, en cuyo caso el Título Seis no se aplica a la discriminación antisemita, o si se trata de una raza u origen nacional”, dijo el funcionario. “[Después de] una rigurosa revisión legal, esta orden ejecutiva aclarará que el Título Sexto se aplica al antisemitismo.”

A continuación, explicó que la política de la rama ejecutiva es hacer cumplir el Título Sexto para prohibir la discriminación arraigada en el antisemitismo “tan vigorosamente como contra todas las demás formas de discriminación”, señalando que este será el lenguaje utilizado en la orden.

El Presidente Nacional de RJC, el Senador Norm Coleman, respondió a las noticias de la esperada orden ejecutiva. Dijo: “Este es un momento verdaderamente histórico e importante para los judíos estadounidenses. El presidente Trump ha extendido a los estudiantes judíos una protección legal muy fuerte y significativa contra la discriminación antisemita.

“Lamentablemente, todos los días, los estudiantes judíos en los campus universitarios enfrentan ataques escandalosos contra su identidad y creencias judías”, continuó. “El rápido aumento de estos incidentes en los últimos años es motivo de gran preocupación.”

Coleman dijo que el pueblo judío tiene “buenas razones para llamar a Donald Trump el presidente más pro-Israel en la historia de Estados Unidos….”. El presidente Trump también se ha mostrado como el presidente más pro-judío”.

Dijo que la orden ejecutiva tendrá un efectivo y positivo en la protección de los estudiantes universitarios judíos que hoy padecen el antisemitismo.

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN