Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El tiroteo a una tienda Kosher en New Jersey y el temor de la comunidad judía

Un testigo ocular confirmó que dos de los civiles asesinados en el ataque de tiroteo del martes en Jersey City son miembros de la comunidad jasídica local: Leah Minda Ferencz, propietaria de la tienda con su esposo, Moshe Deutsch, de 24 años. Una tercera víctima fue identificada anteriormente como el veterano oficial de policía Joe Seals, padre de cinco hijos, por el alcalde de Jersey City, Steven Fulop.

El ataque ahora está siendo investigado como un crimen de odio. Según Fulop, quienes abrieron fuego el martes en un supermercado judío “atacaron planificadamente el lugar”.

“Según nuestra investigación inicial (que está en curso) ahora creemos que los tiradores activos apuntaron a la ubicación que atacaron”, tuiteó el alcalde. “Debido a un exceso de precaución, la comunidad puede ver recursos policiales adicionales en los próximos días / semanas. No tenemos indicios de que haya más amenazas”.

La noche del martes, un oficial de policía y otras cinco personas, incluidos dos sospechosos, fueron encontrados muertos en un supermercado kosher de Jersey City después de una situación de tirador activo, según los informes. Al parecer, el oficial recibió un disparo en el cementerio de Bay View cuando dos sospechosos huyeron al supermercado kosher.

La madrugada del miércoles, una publicación en Instagram que fue citada por la prensa judía compartió los nombres de algunas de las presuntas víctimas, aunque no pudieron confirmarse.

Los oficiales llegaron al mercado kosher donde los sospechosos abrieron fuego con armas largas. Al menos un sospechoso presuntamente continuó disparando a las autoridades mientras huía.

La fiscal del condado de Hudson, Esther Suárez, confirmó en Twitter que un oficial de policía recibió un disparo mortal y que otros dos oficiales fueron alcanzados por disparos; Según los informes, están en condiciones estables. se confirmó que el primer oficial, que desde entonces ha sido identificado por el oficial de policía Joe Seals, murió después de ser trasladado al hospital para recibir tratamiento.

Una fuente dijo que una persona herida en el ataque era de la pequeña comunidad Satmar en el área. Una comunidad de unas 100 familias que se han mudado al área durante los últimos dos años.

Trump respondió en Twitter, diciendo: “Acabo de recibir una sesión informativa sobre el horrible tiroteo que tuvo lugar en Jersey City, NJ. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias durante este momento tan difícil y trágico. Continuaremos monitoreando la situación mientras ayudamos a los funcionarios locales y estatales en el terreno”.
“Acabo de proporcionar una breve actualización para la prensa, ya que la escena todavía está activa pero segura. 2 oficiales golpeados por disparos. Uno de los oficiales trágicamente ha dado su vida. Otros 2 oficiales que reciben tratamiento médico en el Jcmc por lesiones no relacionadas. Por favor, mantengan a estos oficiales en tus oraciones “, escribió Fulop en Twitter el martes.
En una conferencia de prensa, Fulop confirmó que los dos agentes heridos, identificados como Ray Sánchez y Ferenella Fernández, fueron dados de alta del hospital.

Según el jefe de policía de Fulop y Jersey City, Mike Kelly, Seals estuvo muy involucrado en sacar armas de las calles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que una persona jasídica recibió un disparo en la mano mientras huía y que dos más resultaron heridas dentro de la tienda durante el tiroteo. El ministerio informó que las personas heridas no son ciudadanos israelíes.

Un informe de Chabad.org confirmó que el judío jasídico herido recibió varios disparos mientras intentaba escaparse por la puerta trasera de la tienda cuando comenzó el tiroteo. Sin embargo, se dice que está en buenas condiciones y fuera de peligro.

Múltiples informes dijeron que el tiroteo fue en o cerca de un supermercado kosher, algunos citaron al supermercado JC Kosher como el lugar y otros dijeron que fue en una bodega cercana.

Fulop describió la escena del crimen como “muy extensa” y abarcando al menos tres ubicaciones. Dijo que esperaba que la investigación llevara semanas, o incluso meses.

“En este momento, los informes indican que este es un incidente criminal y no parece ser un ataque dirigido contra la comunidad judía. Continuaremos monitoreando y actualizando”, tuiteó The Secure Community Network, una organización de seguridad judía de América del Norte.

Las victimas del atentado en Jersey

“Según las principales fuentes con las que hablé hace unos minutos, parece que el incidente en Jersey City no fue un ataque terrorista o un crimen de odio. Sin embargo, el evento aún no ha terminado, la situación está en curso y en este momento es solo un sentimiento “, tuiteó el cónsul general de Israel en Nueva York, Dani Dayan.

Dos hombres armados abrieron fuego en una tienda de conveniencia, golpeando al menos a un oficial en el hombro, informó The New York Times . Sin embargo, un agente de la ley que habló con News 4 dijo que era al menos un hombre armado, pero no especificó un número.

Una persona que trabajaba cerca le dijo a Huffington Post que el incidente ocurrió en el supermercado JC Kosher.

El tiroteo en el supermercado ocurrió momentos después de que el dueño de la tienda se fue a rezar a Mincha a la pequeña sinagoga de al lado, informó Chabad.org.

Un tercer pistolero sigue en libertad, según Fox News.

Un residente de Jersey City le dijo a CBS News que es “un área de crimen muy alta. Estamos acostumbrados a disparos, pero nada como esto está sucediendo ahora “.

Según un canal de noticias local, los equipos SWAT de Jersey City y la policía estatal respondieron al incidente, y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) junto al FBI se encuentran en la zona listos para involucrarse en caso de ser necesario.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó en Twitter que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está “monitoreando de cerca la situación actual en la ciudad de Jersey y que estamos listos para ayudar de cualquier manera que podamos”.

Ofreció sus más sinceras condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos en el tiroteo. “Para mi amigo el alcalde @StevenFulop y la gente de su gran ciudad: estamos con ustedes esta noche”.

El Distrito Escolar de Jersey City anunció en Facebook que varias escuelas estaban cerradas.

“Todos los estudiantes y el personal están seguros, sin embargo, varias escuelas están cerradas debido a la actividad policial.”

“Estamos en un encierro. Absolutamente en un encierro. Todos en la escuela parecen estar bien”, dijo un funcionario de la Escuela del Sagrado Corazón, y agregó: “Hubo tanto fuego de armas. Mucho. Más de lo que hemos escuchado jamás”.

“Primero hubo algunos disparos, luego más, luego más”, dijo el funcionario de la escuela. “Inmediatamente entramos en protocolos de seguridad y todos estamos en la escuela y estamos bien”.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, escribió en un comunicado en Twitter que : “Me han informado sobre la situación que se desarrolla en Jersey City. Nuestros pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, especialmente con los oficiales baleados durante este enfrentamiento, y con los residentes y escolares actualmente bajo encierro “.

“Confío plenamente en nuestros profesionales de la aplicación de la ley para garantizar la seguridad de la comunidad y resolver esta situación. Hoy nos recuerda su valentía y los sacrificios que ellos y sus familias hacen por nuestras comunidades”.

Fulop confirmó por Twitter que ha estado en estrecho contacto con la comunidad judía en Jersey City y ha organizado los entierros adecuados para las víctimas con la ayuda de la organización Misaskim.
Con información de Jerusalem Post.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni