Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Migrantes de Bangladesh, que eran buscados por sospecha de terrorismo, fueron secuestrados por criminales en Tamaulipas

El hallazgo se realizó durante la madrugada, cuando los efectivos realizaban operativos de vigilancia y escucharon ruidos y gritos al interior de una casa de seguridad en Nuevo Laredo.

Los indocumentados, provenientes del país asiático, se encontraban atados con cinta adhesiva y declararon que al arribar a la ciudad mexicana, fueron secuestrados por un grupo criminal.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, los hombres partieron de Bangladesh desde enero y en su recorrido pasaron por la India, Etiopía, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, y Guatemala, hasta llegar a México.

Asimismo, las autoridades estatales señalaron que el gobierno de Estados Unidos solicitó apoyo internacional para la localización de un grupo de personas de Bangladesh por sospechas de terrorismo.

“Corresponderá a las autoridades migratorias establecer su calidad migratoria y situación jurídica”, indicó la dependencia.

En tanto, los migrantes fueron atendidos, revisados por un médico y puestos a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN