Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Salió a la luz un informe de las FDI sobre el terrorismo iraní

En las últimas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron en un informe una guía que explica cómo Irán utiliza a sus representantes como peones en su régimen de terror.

En Medio Oriente, los iraníes difunden su ideología financiando a agentes terroristas. Estos son: Hezbollah en el Líbano, la Yihad Islámica Palestina (YIP) en la Franja de Gaza, las milicias chiitás en Siria e Irak y los hutíes en Yemen.

El objetivo es crear un puente terrestre a través de Irak, Siria y el Líbano para llegar a Israel y sus costas del Mediterráneo para lograr su desaparición.

Hezbollah es una organización terrorista chiita financiada por Irán con más de 700 millones de dólares al año. Por otro lado, Hamás es un grupo sunita financiado por los iraníes en 80 millones de dólares anuales. Y con respecto a Siria, tanto Irán como Hezbollah establecieron bases militares en suelo sirio cerca de la frontera norte de Israel.

Ya son nueve los ataques contra Israel por parte de Irán desde el 2018.

El único objetivo de la difusión de esta guía, es demostrarle a la comunidad internacional que se debe combatir y condenar el terrorismo iraní.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN