Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel participó en el primer Foro de Ministros anual de la IRFBA

El Estado de Israel participó el martes 17 de noviembre de este año en el primer Foro de Ministros anual de la Alianza Internacional de Libertad o Creencias Religiosas (IRFBA) junto con otros 31 estados para debatir formas de promover y proteger la libertad de religión en todo el mundo.

Quien representó la Delegación de Israel fue el Director General Adjunto Superior de Medios y Asuntos Públicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Embajador Noam Katz.

Hizo hincapié y despreció el resurgimiento del antisemitismo en el mundo y la situación que les toca vivir a algunas comunidades cristianas en Medio Oriente. Además, hizo referencia a los Acuerdos de Abraham ya que dijo que son un excelente ejemplo de diplomacia basada en la fe. Los miembros de la Alianza firmaron una declaración titulada “Una visión compartida para promover la libertad de religión o creencias para todos”.

El IRFBA fue lanzado en febrero de 2020 por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Pompeo, con el principal objetivo de formar una alianza global para promover la libertad de religión, evitar y prevenir la persecución de las minorías religiosas y preservar los lugares sagrados, religiosos e históricos en todo el mundo.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN