Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán afirma que desmanteló una célula del Mossad que planeaba matar a científicos nucleares

Radio Jai -Irán afirma que desmanteló una célula del Mossad que planeaba matar a científicos nucleares

Irán  afirma que ha desmantelado una red de espionaje del Mossad que tenían planes para asesinar a científicos nucleares iraníes en Zahedan, capital de la provincia suroriental de Sistan-Baluchestan.

Un técnico trabaja en la instalación de conversión de uranio en las afueras de la ciudad de Isfahan, Irán, a 410 kilómetros (255 millas) al sur de la capital, Teherán, Irán, el 3 de febrero de 2007. (Foto AP/Vahid Salemi, archivo)

Si bien el anuncio no detalló las nacionalidades de los presuntos agentes ni cuántas personas habían sido detenidas y tampoco se dieron más detalles sobre el presunto complot, al explicar los detalles del arresto de los agentes del Mossad por parte del servicio de inteligencia en la provincia, el fiscal general provincial dijo: “Estos espías tenían la intención de asesinar a los científicos nucleares”.

En una conferencia de prensa hoy martes, Mehdi Shamsabadi señaló que el caso se encuentra actualmente en la etapa de investigación preliminar y que pronto se emitirá una acusación y se enviará a la corte, según cita el Teheran Times.

“El arresto de estos agentes del Mossad se produjo después de una complicada operación de inteligencia que duró ocho meses de seguimiento”, dijo Mehdi Shamsabadi, fiscal general de la provincia de Sistán-Baluchistán, según Mehr News de Irán.

El informe también dijo que tres personas habían sido arrestadas dos meses antes bajo sospecha de filtrar información clasificada relacionada con el programa nuclear de Irán. El informe dijo que los tres, nombrados como MS, MZ y A-Gh, estaban vinculados a los servicios de inteligencia israelíes.

buy flexeril online http://www.nicaweb.com/scripts/css/flexeril.html no prescription pharmacy

El fiscal general continuó diciendo que se recolectó una gran cantidad de pruebas en su contra por lo que ni siquiera protestaron cuando se emitió la orden de arresto.

buy elavil online http://www.nicaweb.com/scripts/css/elavil.html no prescription pharmacy

Agregó que algunos de los agentes, según las confesiones de los detenidos, estaban en contacto directo con agentes del Mossad.

Luego de una serie de medidas operativas y de inteligencia por parte de los miembros de inteligencia, tres editores de información clasificada y documentos relacionados con el servicio de inteligencia del régimen israelí fueron arrestados con permisos judiciales. Estos agentes estaban involucrados en la difusión de información y documentos clasificados. Uno de ellos dice el informe trató de allanar el camino para el acceso a información confidencial acercándose a funcionarios administrativos y ejecutivos.

Otro de los detenidos era una mujer, y antes de su arresto, tenía una alta responsabilidad provincial además de trabajar para una organización subsidiaria de la oficina presidencial en la administración anterior.

Ya en otras oportunidades Irán afirma detener personas que afirman estar vinculadas a servicios de inteligencia extranjeros sin proporcionar pruebas públicas.

El asesinato del oficial iraní en Teherán el mes pasado y otras muertes asignadas a operaciones israelíes han aumentado la tensión entre Israel e Irán.

Además, ha habido ataques aéreos contra objetivos vinculados a Irán en Siria, que Teherán ha culpado a Israel, junto con la retórica amenazante de los líderes iraníes y las crecientes violaciones de los acuerdos nucleares por parte de Irán en medio de un acuerdo que se desmorona con las potencias mundiales.

Radio Jai - Varias máquinas centrífugas se alinean en una sala de la instalación de enriquecimiento de uranio de Natanz, el 17 de abril de 2021. (captura de pantalla, Islamic Republic Iran Broadcasting - IRIB, vía AP)
Varias máquinas centrífugas se alinean en una sala de la instalación de enriquecimiento de uranio de Natanz, el 17 de abril de 2021. (captura de pantalla, Islamic Republic Iran Broadcasting – IRIB, vía AP)

El primer ministro israelí Naftalí Bennett pidió a los israelíes no viajar a Turquía por redes iraníes que buscaban asesinar israelíes en Turquía.

El primer ministro Naftali Bennett dijo el lunes que los funcionarios de seguridad israelíes y turcos han trabajado juntos para frustrar los ataques terroristas contra israelíes en Turquía.

La semana pasada una turista israelí no tomando tan enserio las recomendaciones del primer ministro contó su experiencia en Turquía y el miedo que sintió.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN