Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Benny Gantz firma una orden para incautar U$S 4 millones transferidos de Irán a Hamas

El ministro de Defensa, Benny Gantz, firmó el martes una orden para incautar 4 millones de dólares que Irán transfirió a Hamas en la Franja de Gaza.

El dinero estaba destinado a desarrollar la infraestructura terrorista de Hamas en Gaza, incluida la producción de armas y el pago de salarios a los terroristas, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa. La fuente de los fondos es el régimen iraní, que continúa actuando contra el Estado de Israel, dijo.

La orden de Gantz tiene como objetivo al empresario de Gaza Zuhir Shamalch y su empresa de cambio de dinero Al-Mutahadun (la sindicalizada).

En respuesta a una orden similar que se firmó en febrero, y en un esfuerzo por disfrazar su relación con Hamas, la compañía cambió su nombre a Al-Markaziya Lil-Sirafa (el centro de comercio). El pedido actualizado incluye Shamalch, el nombre original de la empresa y su nuevo nombre.

La orden administrativa, que Gantz firmó de acuerdo con las facultades que se le asignaron en virtud de la Ley contra el terrorismo de 2016, permite la incautación de fondos o bienes de igual valor a las empresas de servicios monetarios dondequiera que se encuentren, dijo el Ministerio de Defensa.

Shamalch reemplazó a Hamad al-Khodari, el principal cambista de dinero de Hamas, después de que las FDI lo mataran en mayo de 2019. Khodari era cercano a Yahya Sinwar, el líder de Hamas en la Franja de Gaza.

Con información de JP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni