Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los cientos de millones de dólares que la Autoridad Palestina destina en financiar el terrorismo

El presupuesto total de la Autoridad Palestina es de $5 mil millones. La cantidad de apoyo a los prisioneros es de $155 millones, de los cuales $147 millones se gastan en transferencias a los prisioneros. Estos incluyen sueldos para 5.000 prisioneros, pagar multas israelíes por 1.200 prisioneros, subsidios para 1.500 prisioneros al momento de su liberación, subsidios para 1.200 prisioneros liberados desempleados, pagos diferidos para 1.000 prisioneros, salarios para 5.500 prisioneros liberados, cantidades no especificadas para prisioneros liberados que pasaron más de 10 años en la cárcel, gastos en comida para 6.000 prisioneros y asignaciones para ropa a 5.000 prisioneros.

El presupuesto de la Autoridad Palestina para dar apoyo a las familias de los “mártires” y los heridos es de $185 millones. Esta suma se utiliza para garantizar que 24.000 familias de “mártires” y heridos que residen dentro de la “patria” obtengan una asignación mensual; 13.500 familias que residen fuera de la “patria” reciben una asignación mensual; 375 familias reciben asistencia monetaria especial; 28.000 familias obtienen seguro de salud y se pagan subsidios mensuales a las víctimas del conflicto de 2014 en Gaza. Además de todo esto, el presupuesto se utiliza para financiar una variedad de beneficios para los miembros de la familia (como peregrinaciones y exenciones de la matrícula de educación).

Montos adicionales, no especificados, se incluyen en el presupuesto de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina y se usan para pagar salarios a los miembros de las fuerzas de seguridad que están bajo arresto por llevar a cabo ataques terroristas, y a las familias de terroristas que murieron o resultaron heridos mientras eran miembros de las fuerzas de seguridad de la AP.

El presupuesto general de asistencia social de la Autoridad Palestina es de $212 millones y se utiliza para ayudar a 118.000 familias, cada una de las cuales recibe entre $200 a $480, además de una variedad de beneficios, incluida la exención de la matrícula a 80.000 estudiantes, seguro de salud y asistencia en emergencias, asignaciones para alimentos y más.

Dedicando alrededor de $340 millones a los terroristas y “mártires” palestinos arrestados, que representa el 7% del presupuesto anual total para 2018, refleja la importancia que la Autoridad Palestina y su liderazgo le otorga al incentivo al terrorismo. La ley palestina considera a los terroristas como el “sector de lucha de la sociedad palestina”. A medida que aumenta la presión de los Estados Unidos e Israel sobre la Autoridad Palestina para que deje de pagar estos incentivos y revoque la ley por la que se les paga, Mahmoud Abbas ha insistido repetidamente en que no lo hará. “Incluso si nos quedamos con un centavo lo utilizaremos para pagar los salarios a los mártires y los prisioneros de guerra”, declaró.

Estos detalles también refutan una vez más las ocasionales reclamaciones palestinas de que los pagos de salarios a los terroristas son una especie de asistencia social. Es evidente que los pagos de asistencia social se pagan por separado y son mucho más pequeños que los salarios y otros beneficios pagados a los terroristas arrestados.

La Ley Taylor, aprobada en marzo de 2018, impide que los Estados Unidos ayuden al presupuesto de la Autoridad Palestina mientras continúe el pago de estipendios a los terroristas. La Ley ya ha llevado al cese de la ayuda estadounidense a la Autoridad Palestina, a excepción del apoyo a las fuerzas de seguridad palestinas. Como resultado, la Autoridad Palestina perdió más de $200 millones.

Una ley israelí (conocida como la Ley Stern) fue aprobada en julio de 2018 y se supone que se implementará por primera vez en enero de 2019. Ordena que el Gobierno israelí deduzca mensualmente una doceava parte de la suma otorgada para apoyar a los terroristas y sus familias de los impuestos y aranceles que Israel recauda y transfiere a la Autoridad Palestina, según la cantidad distribuida el año anterior, en este caso, en 2018. Esto puede significar que se retendrán aproximadamente $21 millones mensuales y se mantendrán en una cuenta como garantía o incluso será utilizado para compensar a las víctimas del terror palestino.

El impacto económico de estas sanciones será considerable y más donantes internacionales pueden tomar medidas similares. El liderazgo palestino probablemente continuará resistiendo la presión al principio, pero si estas presiones persisten los palestinos tendrán que reconsiderar su política.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN