-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Israel y Hamas consiguen un alto al fuego

Según un informe, Israel y Hamas (grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza) han acordado un alto al fuego a través de mediación qatarí, que tendría como consecuencia tranquilidad en el sur por los próximos 6 meses.

El acuerdo, coordinado en Doha en conjunto por el jefe del Mossad, Yossi Cohen, y por el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) se basa en el permiso israelí a Qatar para entregar 100 millones de dólares a Hamas.

La aprobación de donaciones qataríes de este tipo, es una herramienta fundamental de Israel para mantener -relativa- calma en la Franja de Gaza y evitar escaladas de gran magnitud. Por ello, no son excepcionales las visitas al enclave del enviado de Qatar a Gaza, Mohammad al-Emadi. Quien se ocupa de llevar fondos para la compra de combustibles, la paga de salarios a los funcionarios públicos y la ayuda económica a las clases más bajas. Según lo reportado, los últimos fondos entregados estarían por agotarse.

A pesar de la calma que el alto al fuego representará, el acuerdo no fue bien recibido por la mayoría de los líderes israelíes del sur, cuyas localidades han sido las más afectadas por los cohetes disparados desde Gaza.

El alcalde de Sderot, Alon Davidi dijo: “Lamento que, en lugar de eliminar el terrorismo, el gobierno israelí apoye la transferencia de dinero a una organización terrorista durante medio año. No lo compramos y, por supuesto, no lo agradecemos” agregando que “el gobierno israelí debe hacer lo que sabe hacer y lo ha hecho en el pasado: eliminar a los terroristas en Gaza ya los jefes de organizaciones terroristas. Los acuerdos de paz con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin deben utilizarse para la cooperación regional que nos beneficiará a nosotros ya Gaza”.

Similar fue la reacción del jefe del Consejo Regional de Eshkol quien declaró que darán “la bienvenida a cualquier acuerdo que conduzca a una paz a largo plazo. Pero un período de medio año de paz no es la solución estratégica que esperamos”. Haciendo énfasis en que medidas de cortó plazo no son la solución para el conflicto:

“El dinero de Qatar es el paracetamol para la situación y no la cura”.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

1 Comentario

  • ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
    ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

    Comprar una TREGUA -aunque sea con dinero provisto por otro- no soluciona ni evita los problemas de Israel frente al terrorismo del Hamás, solo los difiere en el tiempo. Las poblaciones colindantes con GAZA no merecen éste tipo de tratos.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni