Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Según Europol terroristas buscan cometer ataques químicos, radiológicos y nucleares

Sin embargo, la agencia europea ha detectado que el interés por este tipo de materias ha aumentado en diferentes foros de internet en los que tratan de compartirse procedimientos para poderlos llevar a cabo de un modo más o menos casero. Muchos de estos sitios de internet fueron cerrados durante el 2018.

Francia, Alemania e Italia reportaron a Europol durante ese año tres operaciones antiterroristas distintas cuyas tramas criminales fueron desarticuladas y en las que se pretendía utilizar materiales químicos o biológicos para causar estragos entre la población.

En mayo del año pasado, fue detenido en París un ciudadano egipcio como sospechoso de estar planeando un ataque terrorista. Cuando las fuerzas policiales galas acudieron a su apartamento en la capital francesa, descubrieron gran cantidad de pólvora que, al parecer, había sido extraída de artefactos pirotécnicos y por otro lado algo que llamó mucho la atención a los investigadores: varios programas tutoriales sobre cómo fabricar explosivos improvisados -una destreza muy extendida entre los combatientes del Estado Islámicos en zonas de conflicto bélico- y sobre cómo utilizar el ricino para llevar a cabo un ataque terrorista. De las semillas de este arbusto, es de las que se extrae la ricina, una de las toxinas más mortíferas del planeta que puede acabar con un ser humano con solo inhalarla.

Helueni