Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

FDI revelan que el clip de Hezbolláh del supuesto taller de Beirut es una fábrica de misiles

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron el viernes a una afirmación de Hezbolláh de que una fábrica de Beirut identificada por el primer ministro Benjamín Netanyahu a principios de semana como un sitio de producción de misiles era un taller civil, identificando la maquinaria en la instalación como la necesaria para la producción de municiones de precisión guiadas.

Poco después de que el primer ministro revelara el martes la ubicación del supuesto sitio de Hezbolláh en el barrio de al-Janah de la capital libanesa, el grupo terrorista respaldado por Irán dirigió una gira de periodistas a la fábrica, alegando que era un asunto dirigido por civiles. Los reporteros que visitaron el taller no vieron misiles ni otras armas, aunque no se les permitió explorar libremente las instalaciones.

El viernes, el ejército, utilizando imágenes filmadas por la estación de televisión al-Mayadeen, afiliada a Hezbolláh, identificó el equipo dentro de la fábrica y explicó cómo cada pieza podría usarse en la fabricación de misiles.

Israel ha amenazado repetidamente con tomar medidas para evitar que Hezbollah complete este llamado proyecto de precisión, un esfuerzo por convertir su enorme arsenal de cohetes simples en misiles de alta precisión, que presentan un desafío mucho mayor para las defensas aéreas de Israel y potencialmente serían un juego. -cambiador en un futuro conflicto con la milicia chiíta.

 

 

Según las FDI, una máquina de plegado que se ve en las imágenes se usa para trabajar acero antes de que pueda usarse para fabricar carcasas de motores, ojivas y piezas de navegación; las distintas máquinas de corte se utilizan para fabricar aletas estabilizadoras, carcasas de motores y ojivas; y dos máquinas rodantes se utilizan para fabricar piezas de motores, ojivas y piezas de navegación.

Las FDI también nombraron al supuestamente administrador civil del sitio como miembro de Hezbollah, Muhammad Kamil Fuad Rimal, de 32 años.

Según el ejército, Rimal sirvió como gerente de la fábrica en nombre del grupo terrorista. “Estuvo activo en la unidad de fabricación de misiles guiados de precisión en cooperación con las fuerzas iraníes. Como parte de su función, visitó Irán varias veces, junto con otros operativos ”, dijo el ejército israelí.

Además de la ubicación de al-Janah identificada por Netanyahu, el ejército también reveló la ubicación de otros dos supuestos sitios de misiles de Hezbollah el martes por la noche, ambos ocultos debajo de áreas residenciales, uno en el vecindario Chouaifet de Beirut y el otro en su vecindario Laylaki.

El viernes, las FDI indicaron que el grupo terrorista había intentado trasladar equipo desde el sitio de Chouaifet a otro lugar en la capital libanesa después de que su naturaleza se hiciera pública el martes por la noche. Los militares publicaron lo que parecían ser imágenes de drones de la ubicación del día siguiente, que mostraban un camión que se detenía en el área, se iba varias horas más tarde y luego entraba en un edificio que, según las FDI, también pertenecía a Hezbolá en el barrio de al-Baranja. , justo al norte del aeropuerto internacional de Beirut.

Las FDI identificaron la nueva ubicación como un sitio subterráneo debajo de un edificio de apartamentos de cinco pisos. Al igual que con los otros sitios, los militares proporcionaron las coordenadas GPS para la ubicación: 33.8386939N, 35.5105477E.

La exposición de las supuestas instalaciones de misiles pareció ser un esfuerzo de Israel para alentar a Estados Unidos a imponer sanciones más duras contra el Líbano y persuadir a Francia, que se ha convertido en un actor clave en la reconstrucción de Beirut tras la devastadora explosión en agosto en el puerto de Beirut. – adoptar una postura más dura contra Hezbollah.

Reproducción autorizada por Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN