Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Blinken anuncia nuevas sanciones de EE.UU. a Hamas

Radio Jai-Blinken insta a Israel a buscar la creación de un Estado Palestino

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció hoy (martes) la imposición de nuevas sanciones a la organización terrorista Hamas por parte del gobierno estadounidense.

“Estados Unidos anuncia hoy su tercera ronda de sanciones contra individuos y entidades afiliadas a Hamas en relación con los ataques terroristas del 7 de octubre contra Israel. El Departamento de Estado ha designado a Akram al-Ajouri como Terrorista Global Especialmente Designado por ser un líder de la Yihad Islámica en Palestina.

Ajouri es el Secretario General Adjunto de la Yihad Islámica en Palestina y líder de su brazo militante, la Brigada Al-Quds. El Departamento del Tesoro también está designando a siete personas y dos entidades que han brindado apoyo o actuado en nombre de Hamas o PIJ”, declaró Blinken.

“El apoyo de Irán, principalmente a través de su Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, permite las actividades terroristas de Hamás y la Yihad Islámica en Palestina, incluso mediante la transferencia de fondos y el suministro de armas y entrenamiento operativo.

Irán ha entrenado a combatientes de la Yihad Islámica en Palestina para producir y desarrollar misiles en Gaza, al tiempo que financia a grupos que brindan apoyo financiero a los combatientes afiliados a la Yihad Islámica en Palestina.

“Estamos tomando estas medidas en coordinación con el Reino Unido para proteger el sistema financiero internacional de los abusos de Hamas y sus facilitadores. Continuaremos trabajando con nuestros socios y aliados para interrumpir los canales de financiamiento del terrorismo de Hamas”, dijo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN