Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ceremonia de glorificación a los Shahidis en recordación de Arafat a 18 años de su muerte

Con motivo del 18º aniversario de la muerte de Yasser Arafat, fundador de Al Fatah y presidente de la OLP, se celebró una “ceremonia para shahids (mártires)” esta mañana (domingo) en una escuela en el pueblo de Huwwara en Samaria, en la que elogiaron a los autores de los principales ataques terroristas llevados a cabo en Israel y pidieron a los escolares que continúen en su camino. 

A la ceremonia, que tuvo lugar en el patio de la escuela central de la aldea, asistieron cientos de estudiantes, asesores y altos funcionarios del departamento de educación de la Autoridad Palestina, incluido el director general del Ministerio de Educación palestino en la gobernación de Nablus junto con el alcalde de Huwwara. 

En la ceremonia, los estudiantes agitaron imágenes de una serie de conocidos y numerosos terroristas asesinos, encabezados por el jeque Ahmed Yassin, uno de los líderes de Hamas y responsable de una serie de atentados suicidas junto con imágenes de otros terroristas asesinos que lideraron la reciente ola de terrorismo.

La ceremonia de glorificación de los terroristas se produce en el contexto del aumento de los ataques terroristas en Huwwara en los últimos meses. Más de 50 ataques terroristas se llevaron a cabo contra vehículos judíos. 

La ceremonia de hoy es la mejor prueba de que no se trata de terrorismo “solitario”, sino más bien de una actividad terrorista estructurada dictada por las instituciones oficiales y como parte de la educación controlada que ingresa a las escuelas. 

El foro “Lucha por cada Dunam”, que monitorea las actividades de la Autoridad Palestina, dijo en respuesta: “La impactante ceremonia que tuvo lugar esta mañana en el pueblo de Huwwara, en la que se glorificaron las imágenes de muchos asesinos detrás de ataques terroristas contra judíos, es una clara evidencia más de que el terrorismo de lanzamiento de piedras en Huwwara no proviene de las acciones de “individuos”, sino que está respaldado y apoyado por los funcionarios de la aldea. Esta es una aldea de pleno derecho que apoya el terror y que alienta a sus niños a salir y dañar a los judíos dondequiera que estén”. 

“Pedimos a las FDI y al establecimiento de seguridad que arresten hoy a todas las figuras de alto rango de la Autoridad Palestina que participaron en el incidente de incitación, así como al jefe de la aldea de Huwwara, cuyas acciones alientan directamente el asesinato de judíos en todo el país”, agregaron en el foro. 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN