Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una marea humana invadió las calles de Teherán para funeral de Soleimani

Una inmensa multitud rindió este lunes homenaje al general Qasem Soleimani en las calles de Teherán, clamando venganza por la muerte del comandante y sus compañeros de armas en un ataque estadounidense en Irak.

Soleimani, arquitecto de la política expansionista iraní en Oriente Medio como jefe de la fuerza Al Quds de los Guardianes de la Revolución, murió el viernes en un atentado con dron cerca del aeropuerto de Bagdad, lo que atizó las tensiones entre Teherán y Washington.

Ante el temor de que explote el conflicto, los embajadores de los países de la OTAN se reunieron este lunes en Bruselas, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea lo harán el viernes en esa ciudad, y la canciller alemana, Angela Merkel, analizará la situación con el presidente ruso Vladimir Putin el sábado en Moscú.

“En nuestra reunión, los aliados pidieron moderación y distensión. Un nuevo conflicto no beneficiaría a nadie, por lo que Irán debe abstenerse de más violencia y provocaciones”, declaró el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg.

La hija de Soleimani advierte al “loco Trump” que el martirio de su padre traerá un “día oscuro” a EE.UU.

Zeinab Soleimani, hija del general iraní Qasem Soleimani, dijo este lunes durante la ceremonia fúnebre celebrada en Teherán en memoria de su padre que su “martirio” traerá un “día oscuro” a EE.UU. y a su aliado Israel.

“Loco Trump, no pienses que todo terminó con el martirio de mi padre”, dijo Zeinab Soleimani en un discurso dirigido a miles de personas que asistieron a la Universidad de Teherán para asistir al funeral, donde el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, presidió las oraciones.

Detenidos por burlarse de la muerte de Soleimani

El régimen islámico ha comenzado a arrestar a quien se haya burlado verbalmente de la muerte de Soleimani, tanto en lugares públicos o incluso en redes sociales. Al menos diez personas ya han sido arrestadas.

 

 

Con información de RT y Blu

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN