Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Al menos 10 ataques terroristas frustrados en las últimas dos semanas, dice el jefe de las FDI

Se ve a soldados de las FDI operando en Cisjordania, en una imagen publicada por el ejército el 2 de abril de 2022. (Fuerzas de Defensa de Israel)

El jefe militar dice: “Esta es la misión principal de las FDI en este momento”, en medio de una serie de ataques mortales, tiroteos en Cisjordania con sospechosos de terrorismo.

El jefe militar Aviv Kohavi dijo el lunes que las Fuerzas de Defensa de Israel habían frustrado casi una docena de ataques terroristas en las últimas dos semanas, en medio de un aumento de las tensiones tras varios ataques mortales, así como enfrentamientos armados con miembros de grupos terroristas en Cisjordania.

“Se han evitado al menos 10 ataques terroristas en las últimas dos semanas, gracias a la inteligencia y las operaciones. Incluso en este momento, estamos enfocados en frustrar más ataques”, dijo Kohavi en una ceremonia de la Fuerza Aérea.

“Esta es la misión principal de las FDI en este momento. Actuaremos donde sea, según sea necesario y utilizando todos los métodos para detener el terrorismo”, agregó.

No hubo detalles sobre los ataques frustrados. Las fuerzas de seguridad israelíes a menudo mantienen las operaciones en secreto durante meses, y solo ocasionalmente publican detalles cuando se acusa a los sospechosos.

Una serie de ataques terroristas mortales en Israel en un lapso de ocho días a fines del mes pasado dejó 11 muertos y puso a las fuerzas de seguridad israelíes en alerta máxima. Las tensiones se han mantenido altas, y algunos temen que la violencia pueda convertirse en una repetición de la violencia vista hace casi un año, cuando Israel luchó contra los grupos terroristas de Gaza y estallaron disturbios en ciudades mixtas judías y árabes.

Los líderes han prometido tomar medidas enérgicas contra el terrorismo desde los ataques, lanzando la Operación Rompeolas, que se ha dirigido a personas sospechosas de planear futuros ataques.

El sábado, las tropas israelíes mataron a tres hombres armados de la Jihad Islámica Palestina que supuestamente se dirigían desde el área de Jenin para llevar a cabo un ataque en Israel . Otros dos presuntos pistoleros fueron asesinados durante una redada en la ciudad de Cisjordania el jueves.

Se ve a soldados de las FDI operando en Cisjordania, en una imagen publicada por el ejército el 2 de abril de 2022. (Fuerzas de Defensa de Israel)
Se ve a soldados de las FDI operando en Cisjordania, en una imagen publicada por el ejército el 2 de abril de 2022. (Fuerzas de Defensa de Israel)

El domingo por la noche, agentes encubiertos de la unidad antiterrorista Yamam de la policía arrestaron a un hombre palestino sospechoso de planear un ataque terrorista en la carretera de la Ruta 6.

Docenas de palestinos también han sido detenidos por su presunta conexión con los recientes ataques mortales.

La escalada de los combates se produjo cuando comienza el mes sagrado musulmán del Ramadán, a menudo un período de alta tensión en Israel y Cisjordania.

Israel ha aumentado las medidas de seguridad en respuesta a los ataques y ha desplegado fuerzas adicionales en Cisjordania, la frontera con Gaza y ciudades importantes como Jerusalén y Tel Aviv.

En la ceremonia del lunes, el mayor general Tomer Bar asumió como nuevo jefe de la Fuerza Aérea de Israel, reemplazando al mayor general Amikam Norkin, quien ha ocupado el cargo durante cinco años.

Bar, de 52 años, dirigió anteriormente la Dirección de Diseño de Fuerzas del ejército, que tiene la tarea de supervisar el desarrollo de nuevas técnicas de combate y armas. Según las noticias del Canal 12, Bar participó en un vuelo bajo sobre el palacio de Bashar al-Assad de Siria hace varios años, rompiendo sus ventanas en una advertencia.

Norkin, quien ha dirigido la fuerza aérea desde 2017, se retirará del ejército después de unos 37 años.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN