Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El líder de la Jihad Islámica advierte sobre una escalada

Un funcionario de alto rango del grupo terrorista Jihad Islámico con sede en Gaza respaldado por Irán advirtió el sábado que habría otra escalada de violencia si Israel no implementara los entendimientos alcanzados entre Israel y Hamas, informó el sitio de noticias Ynet.

“Si Israel no cumple con su parte del acuerdo, tenemos los medios para obligarlo a cumplirlo”, advirtió Khaled al-Batsh.

“Continuaremos defendiendo a nuestra gente hasta la implementación de los entendimientos”, agregó.

Batsh también pidió a los egipcios que presionen a Israel para que cumpla con sus obligaciones.

Mientras tanto, el periódico Haaretz informó que Qatar planeaba transferir $ 30 millones a la Franja la próxima semana, parte de una suma de $ 480 millones que el estado del Golfo ha prometido para Gaza y Cisjordania.

Doha ha dicho que el dinero será destinado a varios propósitos de ayuda. No estaba claro para qué se destinaron exactamente los $ 30 millones.

El viernes, el enviado de paz de la ONU para Medio Oriente, Nickolay Mladenov, habló con el líder de Hamas, Ismail Haniyeh. Los dos discutieron los esfuerzos para implementar los entendimientos alcanzados entre Israel y Hamas para prevenir la violencia renovada, dijo la oficina de Haniyeh, según la emisora ​​pública de Kan.

Israel se ha negado a confirmar oficialmente los entendimientos de alto el fuego.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN