Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Un palestino fue arrestado con un cuchillo en Har Adar: “Planeaba perpetrar un atentado”

El sospechoso fue detenido luego que los guardias locales alertaron a la policía y a la Guardia de Frontera, que arribaron a la escena, donde encontraron un cuchillo. El sospechoso fue derivado para un nuevo interrogatorio.

La investigación reveló que el sospechoso irrumpió a través de la cerca de seguridad y, para eso, atravesó un bosque ubicado al oeste del asentamiento. Luego ingresó en el asentamiento de Har Adar y caminó alrededor de 30 metros hasta que despertó la atención de una mujer, que se desempeña como guardia de seguridad, quien alertó a las fuerzas de seguridad de la zona de Jerusalén.

Tras ser detenido, el sospechoso admitió que había escondido en las cercanías un cuchillo, con el que dijo que planeaba perpetrar un ataque. Poco más tarde, condujo a los oficiales al lugar donde había escondido el arma blanca.

El jefe del consejo local, Jen Filipovitz, elogió a las fuerzas de seguridad indicando que “se previno un incidente potencialmente grave gracias a la vigilancia de nuestras fuerzas de seguridad… pero alguien no estuvo atento en relación a la barrera de separación”, subrayó Filipovitz.

“Ya ha pasado un año del terrible ataque terroristas que hemos pasado y espero que las fuerzas de seguridad actúen de manera diferente”, añadió refiriéndose al letal atentado con arma de fuego en el asentamiento.

En septiembre de 2017, Nimer Jamal, un palestino de 37 años, domiciliado en la localidad cercana de Beit Surik, que contaba con un permiso en la zona, asesinó a balazos a un policía de frontera y a dos guardias de seguridad e hirió a un cuarto israelí cerca de Har Adar, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Helueni