Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Serbia designará a Hezbollah como organización terrorista

Serbia se sumó a la lista de países que consideran a Hezbollah una organización terrorista. La decisión se conoció el domingo y fue celebrada de inmediato por Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, que realizó gestiones para que la nación de los Balcanes se moviera en esa dirección.

buy tretiva online https://eyecaremarshfield.com/information/offers/html/tretiva.html no prescription pharmacy

“El anuncio de Serbia de que designará (a Hezbollah) como organización terrorista en su totalidad es otro paso significativo que limita la capacidad de este grupo terrorista respaldado por Irán para operar en Europa”, dijo Pompeo en un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

“No hay duda de que las piezas del dominó están cayendo sobre las operaciones europeas de Hezbollah, donde ha seguido planeando ataques terroristas, adquiriendo tecnología militar y recaudando la tan necesaria financiación”, agregó.

Las anteriores piezas habían caído a fines de abril, cuando Alemania decidió prohibir la actividad del grupo terrorista Hezbollah en todo su territorio nacional. “La actividad de la asociación Hezbollah va en contra de las leyes penales y contra la idea del entendimiento internacional”, explicó el Ministerio del Interior a través de un comunicado con fecha del 20 de marzo de 2020, pero con publicación el 30 de abril.

En una entrevista al diario alemán BILD, el ministro Horst Seehofer añadió: “Hezbollah es una organización terrorista encargada de numerosos ataques y secuestros en el mundo entero. Cuestiona la existencia del Estado de Israel y abiertamente clama por su eliminación. Las acciones criminales y planificación de ataques también se producen en tierra alemana”.

“Es parte de nuestra histórica responsabilidad de tomar medidas para que no existan estas actividades contra nuestra ley. Ese es el racional alemán”, añadió Seehofer.

La decisión implicó la prohibición del uso de emblemas y cualquier tipo de material de Hezbollah en público, como también el uso de escritos, audios, imágenes y todo tipo de materiales que tengan cualquier relación con la organización. También prohibió cualquier contacto con los activistas de la organización, incluyendo sus brazos militares, políticos y sociales. La policía alemana allanó en ese marco esta mañana varias mezquitas y locales en Berlin, Westfalia y Bremen.

El anuncio de Serbia va en esa misma línea y se inserta en el contexto de su acercamiento a los Estados Unidos y a Israel. Serbia anunció a principios de mes en Washington el traslado de su embajada en Israel a Jerusalén.

buy hydroxychloroquine online https://eyecaremarshfield.com/information/offers/html/hydroxychloroquine.html no prescription pharmacy

Fue en el marco de la normalización de sus lazos económicos con Kosovo, que, por su parte, decidió reconocer al Estado de Israel.

Después de dos días de reuniones con funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, y el primer ministro de Kosovo, Avdullah Hoti, acordaron que sus naciones cooperarán en varios frentes económicos para atraer inversiones y crear empleos. El anuncio en la Casa Blanca le dio a Trump una victoria diplomática antes de las elecciones presidenciales de noviembre y promueve el impulso de su gobierno para mejorar la posición internacional de Israel.

“En verdad, es histórico”, dijo Trump, junto a ambos líderes en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

buy elavil online https://eyecaremarshfield.com/information/offers/html/elavil.html no prescription pharmacy

“Espero ir a ambos países en un futuro no muy lejano”, agregó.

Los anuncios llegan pocos días después de la normalización de las relaciones bilaterales entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, proceso en el que también medió Estados Unidos, y al que luego se sumó Bahrein.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN